
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha vuelto a cargar contra Mediaset. Este jueves Competencia ha multado a la empresa con con 376.504 euros al vulnerar Ley General de la Comunicación Audiovisual por emisión de publicidad encubierta. Esta nueva sanción se produce un día después de la de 277.809 euros por incumplimientos de la Ley Audiovisual.
La CNMC considera que Mediaset, en su canal de Telecinco, durante la emisión del programa "Sálvame" del día 23 de enero de este año emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista, por lo que ha sido multada con 180.466 euros.
La otra infracción se produjo en el canal FDF durante el capítulo "Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex" de la serie "La que se avecina", al emitir, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada de encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata. La sanción en este caso es de 196.083 euros, ha informado Competencia.
La Ley de Comunicación señala en su artículo 18.2 que está "prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales".
La CNMC recuerda que, contra esta Resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios