Hasta el 12 de marzo

CNMV da diez días a los interesados en la administración concursal de Abengoa

Entre la información que tendrán que aportar los posibles candidatos a administrar se requerirá de una declaración de cumplimiento de requisitos que establece la legislación para su nombramiento.

abengoa
CNMV da diez días a los interesados en la administración concursal de Abengoa.
EFE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto hasta el próximo 12 de marzo el plazo de recepción de expresiones de interés para la propuesta de administración concursal de Abengoa, la cual fue solicitada por la compañía el pasado 22 de febrero tras no lograr que los acreedores financieros otorgaran los consentimientos para extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración.

La CNMV recibió el 1 de marzo el auto del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla, sección tercera, declarando el concurso de acreedores de la sociedad, así como la propuesta de terna para la designación del administrador concursal que le corresponde hacer al organismo. Así, los interesados en ser designados como candidatos a administrador concursal de Abengoa S.A. dispondrán hasta el 12 de marzo de 2021 para presentar sus expresiones de interés en la CNMV, explica el organismo en un comunicado. Asimismo, el texto ha dejado claro que será el juez el encargado de nombrar al administrador concursal, con arreglo a la propuesta de la Comisión Nacional.

Entre la información que tendrán aportar los posibles candidatos a administrar se requerirá de una declaración de cumplimiento de requisitos que establece la legislación para su nombramiento, una descripción de la firma y de su experiencia profesional en el ámbito de la administración concursal, información acerca del equipo concreto, valorándose que sea un equipo multidisciplinar integrado por profesionales del ámbito del derecho, la economía y la auditoría de cuentas, y la acreditación de la vigencia del contrato de seguro de responsabilidad civil o la garantía equivalente.

Adicionalmente, se valorará que dichas solicitudes incluyan información relativa a elementos diferenciadores de su expresión de interés y enfoque en los concursos de acreedores, la multidisciplinaridad del equipo responsable de la gestión del concurso o cualquier otra información que considere relevante respecto del concurso o aspectos particulares del emisor.

Mostrar comentarios