Por la Covid

Coca-Cola European Partners acusa el cierre de bares: su beneficio cae un 75%

Gammell, CEO de la embotelladora, ha destacado que "la crisis ha tenido un impacto sin precedentes en nuestro negocio y en las comunidades que servimos en toda Europa". 

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners.
Coca-Cola European Partners acusa el cierre de bares
Efe

La embotelladora de Coca-Cola ha acusado la 'Gran Reclusión' como consecuencia del coronavirus en sus propias cuentas. Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto contable de 126 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 75% respecto al mismo periodo de 2019, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19 y el cierre del canal Horeca (Hoteles, restaurantes y cafeterías), según ha informado este jueves la mayor embotelladora de Coca-Cola.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía cayó un 52% entre enero y junio, hasta 259 millones de euros, mientras los ingresos contables ascendieron a 4.837 millones de euros, un 16,5% inferiores a los logrados en el primer semestre de 2019.

El beneficio operativo contable de los seis primeros meses de este año fue de 268 millones de euros, un 63% menos, mientras que en base comparable se situó en 398 millones de euros, un 48,5% menos.

El mayor desplome de ventas se registró en España y Portugal y Andorra, con una bajada del 28, % durante los seis primeros meses del ejercicio, hasta los 917 millones de euros, lo que por primera vez provoca que esta región no sea la más importante para CCEP en volumen de comercialización.

"Esta crisis ha tenido un impacto sin precedentes en nuestro negocio y en las comunidades que servimos en toda Europa. Agradezco a nuestros empleados que han trabajado incansablemente para apoyar a nuestros clientes, consumidores y comunidades en estos momentos tan difíciles, mientras hemos protegido el futuro de nuestro negocio a largo plazo", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Damian Gammell.

Mostrar comentarios