No vinculante

Coca-Cola European Partners lanza una oferta sobre la australiana Amatil

La operación para adquirir la embotelladora australiana se "efectuará mediante un sistema de acuerdo" y con "condiciones y cooperación" no vinculantes con The CocaCola Company

Coca-Cola anuncia una reestructuración y un ajuste de su plantilla
Coca-Cola anuncia una reestructuración y un ajuste de su plantilla
Europa Press

La compañía Coca-Cola European Partners (CCEP), la embotelladora española de The Coca-Cola Company, ha anunciado este domingo una propuesta no vinculante para adquirir la embotelladora australiana Coca-Cola Amatil Limited (CCL), una de "las mayores embotelladores y distribuidoras de bebidas listas para consumir y de café en la región de Asia y el Pacífico".

En una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), la compañía ha explicado que el Consejo de Administración de CCEP "ha hecho una oferta no vinculante para adquirir el 69,2% de todo el capital social emitido existente de CCL", actualmente en manos de distintos accionistas independientes de 'The Coca-Cola Company'.

La operación, según el comunicado, se "efectuará mediante un sistema de acuerdo" y con "condiciones y cooperación" no vinculantes con The CocaCola Company (KO en inglés), donde se establecen que CCEP propone adquirir el 30,8% de participación de KO en CCL, bajo las condiciones de la regulación australiana.

"La transacción propuesta" casi "duplicaría el alcance de los consumidores del CCEP", con el objetivo de "impulsar un crecimiento sostenible y más rápido a través de la diversificación geográfica", ha explicado la compañía. "Esta es una oportunidad única y tremenda de combinar dos de las mejores embotelladoras del mundo, creando una huella geográfica más amplia y equilibrada, incluyendo uno de los mercados emergentes más atractivos y poblados, duplicando nuestro alcance de consumo a 600 millones", sostiene Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners en su comunicado.

Se consolidaría como la mayor embotelladora de Coca-Cola

El responsable de la embotelladora multinacional que produce, distribuye y comercializa bebidas de The Coca-Cola Company asegura además que esta plataforma permitirá a la firma "escalar aún más rápido" y "consolidar" su posición como el mayor embotellador de Coca-Cola por ingresos, fortaleciendo aún más su asociación con el gigante. "Esto, combinado con el anuncio de dividendos de hoy, refleja nuestra confianza en el futuro y nuestro objetivo final de impulsar el aumento del valor para los accionistas", añade.

Mostrar comentarios