Tesla, BYD y Beijing se hacen con el 34% del mercado mundial de coches eléctricos

Tienda Tesla
Tienda Tesla
Europa Press

Tesla y las chinas BYD y Beijing Auto se hicieron con el 34% del mercado mundial de coches eléctricos entre los meses de enero y octubre. Las cifras sitúan a las tres compañías como las marcas con mayor volumen de ventas de estos automóviles donde se incluyen los eléctricos, los eléctricos con autonomía extendida (aquellos que incorporan un pequeño motor de combustión) y los modelos híbridos enchufables.

Por detrás, se sitúan Volkswagen, Hyundai y Nissan, todas con un 4%. Por su parte, Renault, Kia, JAC, Roewe y Geely-Emgrand tienen una penetración del 3%. En Europa, Tesla continúa liderando el ranking con una cuota del 18%, mientras que BMW asciende a la segunda posición, con una penetración total del 13%. El 'Top 3' lo completa Renault, con un 9%.

Mitsubishi, Hyundai y Nissan se sitúan en el cuarto puesto con un 7%, seguidas de Kia, Volkswagen y Volvo, con un 6%. Por detrás están Audi, Smart y Mercedes-Benz, con un 3%.

Según detalló BMW, el 5,4% de las ventas mundiales del grupo alemán (BMW + Mini) entre enero y octubre corresponde a matriculaciones de vehículos electrificados, 2,7 puntos porcentuales por encima del 2,9% que registra el mercado total entre las matriculaciones de todas las marcas.

Mostrar comentarios