Jueves, 19.09.2019 - 11:22 h
Ya estaba presente en Suiza

La cocina española arriba en Bélgica tras la alianza de El Corte Inglés y Delhaize

Los productos de alimentación de ECI serán accesibles a los consumidores belgas, con lo que la firma espera potenciar su internacionalización

La Biosfera de El Corte Inglés
La cocina española arriba en Bélgica tras la alianza de El Corte Inglés y Delhaize  / EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés consolida su internacionalización con un último movimiento estratégico: la alianza con la cadena de alimentación belga Delhaize. Así, la firma española suma Bélgica a su cartera de clientes europeos y refuerza su proyecto de expansión más allá de las fronteras nacionales. 

En concreto, los alimentos de la firma española estarán disponibles en la sección 'Alimentos del mundo', donde los consumidores belgas podrán hacerse con productos clásicos de la gastronomía nacional como fabada, lentejas, pimientos rellenos, aceitunas negras, arroz bomba y horchata de chufa, entre otros. 

De esta forma, el gigante de la distribución española continúa con su firme apuesta por la internacionalización y ya vende productos de alimentación en países como México, donde tiene la alianza con Palacio del Hierro y Soriana, la segunda compañía mexicana de supermercados tanto en venta como en superficie comercial solo superada por Walmart.

La firma presidida por Marta Álvarez también vende sus productos en Perú, gracias al acuerdo firmado con Intercorp. Así, desde 2017 suministra y distribuye en los puntos de venta propiedad de Supermercados Peruanos un amplio surtido de alimentación como aceites, vinagres, aceitunas, conservas vegetales y de pescado, dulces y platos preparados. Además, la enseña vende sus productos en Panamá tras la alianza con el Grupo Rey, que cuenta con 70 supermercados.

En Europa, el gigante de la distribución española también está presente con los productos de su marca gourmet en los grandes almacenes de la firma suiza de Globus, propiedad del grupo Migros, donde distribuye un surtido de aceites, mientras que en la británica Fenwick, donde destaca la presencia de platos preparados, vinagres, frutos secos y dulces, está presente desde 2016, donde ha ido ampliando y renovando su surtido.

El Corte Inglés también distribuye sus productos en Oriente Medio, concretamente en Bahrein a los supermercados Alosra, principal cadena del país que cuenta con seis puntos de venta en Bahrein y uno en Arabia Saudí, donde se distribuyen productos de las marcas El Corte Inglés y El Club del Gourmet, mientras que en Arabia Saudí también están presente sus productos en la cadena de tiendas Dukan, propiedad del grupo Al-Dabbagh.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios