Acuerdo con cuatro inversores

Codere Online cotizará en el Nasdaq tras fusión con la spac DD3 Acquisition Corp.

El acuerdo alcanzado valora la filial online, que estará participada mayoritariamente por Codere,  en aproximadamente 350 millones de dólares (unos 294 millones de euros).

Codere
Codere
CODERE - Archivo

La filial de juego online del Grupo Codere cotizará en el mercado de valores estadounidense Nasdaq tras su fusión con la empresa con propósito especial de compra, "spac", DD3 Acquisition Corp. II. La nueva compañía estará participada de forma mayoritaria por Codere, que mantiene la gestión del nuevo grupo.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere ha explicado que ha alcanzado un acuerdo de fusión de su filial Codere Online -formada por la sociedad matriz Codere Online Luxembourg, S.A., Servicios de Juego Online S.A.U. y sus filiales consolidadas- con la "spac" DD3 Acquisition Corp. II, un decisión aprobada por su consejo de administración.

La fusión dará lugar a que Codere Online se convierta en una empresa pública, cotizada en el mercado de valores estadounidense Nasdaq. El acuerdo alcanzado valora la filial online en aproximadamente 350 millones de dólares (unos 294 millones de euros).

Cuatro inversores institucionales (DD3 Capital Partners Baron Funds, MG Capital, y LarrainVial) se comprometen mediante el acuerdo firmado a realizar una inversión de 67 millones de dólares (unos 56,3 millones de euros), que se cerrará inmediatamente antes de la operación online.

Asimismo, Baron Funds se ha comprometido a mantener una posición de 10 millones de dólares (unos 8,4 millones de euros) en acciones de la "spac". Los respectivos órganos rectores de Codere y DD3 han aprobado ya este acuerdo de forma que la fusión propuesta pueda estar completada en el cuarto trimestre de 2021.

Las restricciones a la actividad a lo largo del primer trimestre para hacer frente a la nueva ola de coronavirus volvieron a afectar negativamente a la actividad de Codere. El operador de juegos de azar vio reducidas un 5,7% sus pérdidas netas entre enero y marzo hasta los 91,5 millones de euros, en comparación con el agujero de 97,1 millones registrado en el mismo periodo un año antes. El resultado respondía a los cierres relacionados con el virus, pero también al aumento de gastos financieros, y en menor medida de la devaluación de sus divisas de referencia frente al dólar.

Mostrar comentarios