Codere amplía su resultado negativo y pierde 3,6 millones hasta marzo

  • La compañía señala el cambio en las políticas y criterios contables y el criterio de hiperinflación argentina como causas. 
Fachada de un local de Codere.Foto: Codere
Fachada de un local de Codere.Foto: Codere

Codere ha ampliado su resultado negativo que obtuvo en 2018 y cerró el primer trimestre de 2019 con pérdidas de 3,6 millones de euros, un 33% más que en el mismo período del año anterior debido a la caída de sus ingresos un 6,7%, se situaron en 357,7 millones, que se vieron lastrados por la depreciación de algunas divisas, en especial el peso argentino. En ese sentido el EBITDA ajustado en el país argentino cayó un 42,6%.

La compañía ha destacado que el resultado neto se vio afectado por el cambio en las políticas y criterios contables (nueva norma de capitalización de alquileres y aplicación del criterio de hiperinflación argentina según la norma correspondiente), sin los que habría obtenido un beneficio de 2 millones. Aplicando la normativa contable del año pasado, el beneficio neto de Codere sería de 2 millones de euros hasta marzo, por encima de los 800.000 euros del primer trimestre de 2018.

Según ha informado este martes la multinacional del juego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 81,9 millones de euros, un 4,8% más, mientras que el Ebitda ajustado totalizó 68 millones de euros, con un avance del 0,2% respecto al primer trimestre de 2018.

Por su parte, el resultado de explotación (antes del ajuste contable de inflación en Argentina) creció el 8,2 % y sumó 41,1 millones, gracias a la reducción de elementos no recurrentes y que la positiva evolución de la mayoría de los mercados compensó el impacto de la devaluación del peso argentino.

Los ingresos de explotación de Codere descendieron un 6,7% entre enero y marzo, hasta los 357,7 millones de euros, por la caída de 42 millones de euros en Argentina causada por la depreciación del peso frente al euro, que se vio compensada en una parte significativa por la evolución positiva en México, la actividad 'online' y España.

Según Codere, los resultados del primer trimestre muestran el mantenimiento de la rentabilidad gracias al desempeño de países como México y España, con subidas de los ingresos del 9,3 y del 8,2 %, respectivamente, y la creciente contribución del juego a través de internet. En concreto, los ingresos de la actividad de Codere en México avanzaron un 9,3% hasta marzo, mientras que los de España se incrementaron un 8,2% impulsados por las apuestas deportivas presenciales y el negocio de máquinas en bares.

Mostrar comentarios