Hasta 168,7 millones

Codere reduce sus pérdidas un 5% por la recuperación y el auge del juego 'online'

En España aumentaron el 41,9%, hasta 65,2 millones, y el negocio en línea subió el 33,7%, hasta 40 millones de euros.

Codere
Codere reduce sus pérdidas un 5% por la recuperación y el auge del juego 'online'
Europa Press

Codere perdió en el primer semestre 168,7 millones de euros, con lo que redujo sus pérdidas un 5% respecto a al año pasado, gracias a la recuperación de España y del juego en línea, según el grupo, cuyas cuentas continúan mostrando el impacto en su negocio de las restricciones por la Covid. Así, en Italia, sus locales permanecieron cerrados hasta el mes de junio; mientras que en México, Argentina, Uruguay o Panamá, se registraron cierres temporales y continuó operando bajo importantes restricciones.

El impacto de la pandemia en su negocio lastra sus perspectivas de cara al mercado y este miércoles el precio de las acciones de Codere cae hasta un 4,6%, hasta los 0,622 euros por título. Pasadas las 10 horas modera su caída hasta el 3%

En las cuentas remitidas por el grupo de juego privado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha recordado que en el marco de su reestructuración, la parte operativa será transmitida a una nueva sociedad (Nueva Topco), que estará participada en un 95 % por los bonistas y en un 5% por Codere.

Un valor de empresa inferior a la deuda

En este contexto, considera que la recuperación futura de sus negocios no se realizará por su uso continuado sino por una transacción asimilable a una venta, cuyo precio se establecerá en base a valoraciones que están siendo realizadas por expertos independientes y que confirman que el valor de empresa es inferior al de su deuda.

Por ello, ha procedido a aplicar en sus cuentas semestrales la norma contable NIIF 5 (activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas), para la totalidad de las operaciones del grupo. Según las cuentas publicadas por Codere, los ingresos operativos bajaron el 16,2%, hasta 266,3 millones, con retrocesos del 81,9% en Italia (12,1 millones) y del 22,4% en Uruguay (22 millones).

Los ingresos caen el 81,9% en Italia y suben el 41,9% en España

Por contra, en España aumentaron el 41,9%, hasta 65,2 millones, y el negocio en línea subió el 33,7%, hasta 40 millones de euros. Los gastos de explotación disminuyeron el 16,6%, si bien la volatilidad de la actividad dificultó la alineación de los costes fijos con la generación de ingresos, según Codere, cuyo resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo el 73,5% y se situó en 2,4 millones de euros.

A 30 de junio, la caja era de 93,1 millones, ha añadido el grupo, que cerró el semestre con 33.767 máquinas de juego operativas, 117 salas de juego abiertas, 1.139 salones, 181 puntos de apuestas deportivas y 8.335 bares.

A fecha actual y tras la reapertura de las salas de Argentina y Uruguay en el mes de julio, Codere mantiene abierta, aunque con numerosas restricciones, toda su operación presencial. La compañía continúa trabajando en la implementación de la reestructuración financiera anunciada en abril, y esperada finalizarla durante el próximo mes de octubre.

Mostrar comentarios