Traspasará su parte operativa

Codere sube un 10,9% en bolsa después de acabar su reestructuración financiera

La empresa cierra la sesión con un ascenso de casi 11 puntos en el valor de sus acciones, las cuales llegan a 0,35 euros por título, después de que en algún momento del día llegara a dispararse por encima del 14%.

Codere
Codere sube un 10,9% en bolsa después de acabar su reestructuración financiera.
Europa Press.

Una vez culminado su proceso de reestructuración financiera, Codere ha obtenido una subida del 10,92% al cierre de la sesión bursátil de este lunes, hasta 0,35 euros por cada título, después de que la compañía anunciara el pasado viernes la conclusión del proceso, en el cual llevaba inmersa desde el pasado mes de abril. Las acciones de la empresa han llegado a dispararse por encima del 14% de su valor original antes de apertura durante el comienzo del día, lo que se traduciría en un precio de 0,36 euros por cada una.

La compañía traspasará su parte operativa a un nuevo holding llamado Codere New Topco, ahora que su reorganización ya ha finalizado. El pasado 22 de abril, la compañía alcanzó un acuerdo con sus acreedores para que estos inyectaran 225 millones de euros en el grupo y capitalizaran más de 350 millones de deuda, correspondientes a los bonos senior que existían entonces, mientras que también se acordó una extensión de los vencimientos de deuda a septiembre de 2026 y noviembre de 2027.

Una vez acabado el acuerdo, Codere S.A. deja de ser la sociedad matriz de la operación del grupo y se espera que inicie su proceso de liquidación "en breve". En concreto, la parte operativa del grupo será transmitida al nuevo holding Codere New Topco, cuyo accionariado esta compuesto en un 95% por acreedores, mientras que el 5% restante estará en manos de la antigua Codere, que además recibe 'warrants' emitidos por la nueva sociedad matriz.

El próximo mes de diciembre, Codere convocará una junta general de accionistas para aprobar este proceso de liquidación, tras lo cual la antigua sociedad matriz del grupo solicitará al regulador que suspenda la negociación de sus acciones. La culminación del proceso de liquidación de Codere, que se espera lleve a cabo el liquidador externo que nombre la junta general de accionistas, permitirá que sus actuales accionistas reciban una compensación económica a la que contribuirá la venta de la parte proporcional de sus acciones, además de 'warrants'.

El nuevo holding de las entidades operativas del grupo seguirá presente y continuará operando "con normalidad y atendiendo a sus obligaciones, socios comerciales y clientes como lo viene haciendo hasta la fecha". Además, la empresa ha informado de que tras la reapertura de Argentina, el pasado mes de julio, el grupo ha retomado su actividad en todos los mercados, aunque todavía con restricciones.

Mostrar comentarios