Coemac (Uralita) hace caja con Pladur al vender su participación por 90 millones

  • Ha llegado a un acuerdo con el Grupo Etex para venderle toda su participación en Pladur, que es del 59,31% del capital, según ha comunicado a la CNMV.
Fábrica de Pladur en Valdemoro
Fábrica de Pladur en Valdemoro

La Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac), la antigua Uralita, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Etex para venderle toda su participación en Pladur, que es del 59,31%, por unos 90 millones de euros, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

En principio, Coemac había acordado vender ahora un 35% del capital a Etex por 67,3 millones -12 millones en efectivo y 55,3 millones en derechos de cobro- y se había reservado una opción de venta del 24,31% restante por 16,1 millones o un múltiplo del beneficio bruto de explotación (ebitda) de Pladur.

Sin embargo, durante el proceso de cierre de la operación, las dos partes han llegado a un acuerdo para que la opción de venta a Etex se ejercite ahora junto al traspaso del 35% inicial.

Además, se ha aumentado el precio de venta de ese 24,31% hasta 23,1 millones, siete más, lo que, sumado a los 67,3 millones del paquete inicial, eleva la cifra de la transacción a 90,4 millones.

De esta forma, Etex se hará con la totalidad del capital de Pladur, puesto que ya tenía un 40,69%.

Ante este cambio en las condiciones de la operación, el consejo de administración de Coemac ha convocado una Junta Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará el 22 de diciembre, a la que someterá la venta del 59,31% de Pladur.

La operación, en su diseño inicial, había sido aprobada en una Junta Ordinaria de Accionistas celebrada el 28 de junio. 

Mostrar comentarios