Por 99 millones

Cofides aprueba trece nuevos rescates a empresas afectadas por el coronavirus

El fondo Fonrec, dotado con 1.000 millones públicos estudia también un último paquete de operaciones que serán analizadas por el comité técnico de inversiones antes de que expire el plazo de inversión. 

José Luis Curbelo, presidente y consejero delegado de Cofides
Cofides aprueba trece nuevos rescates a empresas afectadas por el coronavirus. 
Europa Press

Cofides ha aprobado el rescate de la editorial Vicens Vives y de doce empresas más afectadas por la crisis de la Covid-19, que han solicitado entre todas 99 millones de euros al fondo de recapitalización Fonrec, que ha concedido ya 570 millones en total. El Fonrec, dotado con 1.000 millones de euros de origen público con el objetivo de evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo nacional y regional, estudia un último paquete de operaciones que serán analizadas por el comité técnico de inversiones antes de que expire el plazo de inversión a finales de mes.

Según ha informado este miércoles Fonrec, desde su puesta en marcha ha apoyado a 67 compañías, que emplean a unos 21.600 trabajadores. De ellas, 30 pertenecen al sector industrial; 14 son del sector hotelero y restauración; 6 de actividades de deporte y ocio; 5 de servicios; 4 de construcción; 2 de carácter multisectorial y 2 de transporte, sanidad y comercio. Entre los rescates aprobados este martes destacan el de la editorial Vicens Vives, con sede en Barcelona, que recibirá 16,2 millones y el del Grupo Imedexsa, con sede en Cáceres, dedicado a la fabricación de estructuras metálicas y productos de limpieza, que obtendrá 15,24 millones.

A continuación, el gestor de centros deportivos de A Coruña Sidecu, que se financiará con 15 millones y los laboratorios Amifar, con sede en Granada, que centra su actividad en la producción de cosméticos y recibirá un préstamo participativo de 7 millones. IMA1, especializada en piezas para el sector del automóvil y sede en Burgos, obtendrá 5 millones, mientras que la compañía valenciana Green RB Capital Partners, que centra su actividad en la fabricación de estructuras metálicas para transporte y distribución de energía, obtendrá 3,6 millones.

Derwent Arizona, comercializadora de materias primas con sede en Santander, percibirá 3,5 millones; Witte y Solá, con sede en Barcelona, tendrá una dotación de 3,3 millones y, por último, el grupo coruñés Inverdama, recibirá 2,5 millones.

Mostrar comentarios