En dos tramos 

Cofides concede a MMM préstamo de 18 millones del fondo de ayuda por la Covid

Con esta nueva operación, el Fonrec ha aprobado financiación hasta la fecha a través de este fondo, dotado con 1.000 millones de fondos públicos, un total de 84,1 millones de euros (un 8,4% del total de la dotación).

Grupo MMM
Cofides concede a MMM préstamo de 18 millones del fondo de ayuda por la Covid. 
Grupo MMM

La sociedad estatal de financiación al desarrollo Cofides ha aprobado un préstamo de 18 millones de euros a Manufactura Moderna de Metales (MMM) con cargo al Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19, ha informado este viernes y recoge Efe.  Con esta nueva operación, el Fonrec ha aprobado financiación hasta la fecha a través de este fondo, dotado con 1.000 millones de fondos públicos, un total de 84,1 millones de euros (un 8,4% del total de la dotación).

Según ha precisado Cofides, este viernes el Comité Técnico de Inversiones del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19 (Fonrec) ha aprobado la solicitud de financiación presentada por MMM, un grupo de fabricación de sistemas que integran tubos para la industria del automóvil, con sede en Barcelona, y que cuenta con plantas en España, Rumanía, México y Rusia, y unos 800 empleados (165 en España).

El préstamo que se le ha concedido, de 18 millones de euros, está estructurado en dos tramos. El primero asciende a 12,5 millones de euros (un préstamo participativo de 6,5 millones de euros y uno ordinario de 6 millones); mientras que el segundo tiene una disposición condicionada a que la compañía acometa una recalendarización de su deuda.

En ese caso, se procedería a un segundo desembolso por importe de 5,5 millones de euros (3,5 millones de euros en un préstamo participativo y 2 millones de euros en uno ordinario). En el análisis de la solicitud han participado, como asesores del Fonrec, BDO en la parte financiera y Ontier en la jurídica. 

El presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo, ha dicho que están trabajando con la mayor celeridad para que las empresas que reúnen los requisitos del Fondo puedan acceder a la financiación y que recuperen la viabilidad, garantizando el mantenimiento de la actividad y el empleo.

El objetivo del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19, dotado con 1.000 millones de euros de origen público, es evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo. Las empresas seleccionadas pueden acceder a financiación entre los 2,5 millones y los 25 millones de euros (entre 2,5 millones y 15 millones pymes; entre 4 millones y 25 millones no pymes), que se materializan a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros. La duración de la financiación es de ocho años máximo, aunque el Fondo busca una rápida amortización de las inversiones (alrededor de cinco años) y cada caso se analiza de manera individual. 

Mostrar comentarios