Valencia, 30 nov.- La central nuclear de Cofrentes realizó anoche una bajada de potencia no programada superior al 20 %, tras detectar un aumento de la temperatura en el edificio de turbina provocada por un escape de vapor dentro de dicho edificio.
Según un comunicado del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el suceso no ha supuesto riesgo para las personas, la instalación ni para el medio ambiente.
Fuentes de la central nuclear han informado de que a las 23.15 horas de anoche se llevó a cabo una reducción gradual de potencia, con posterior desacoplamiento del generador de la red eléctrica, debido a la presencia de vapor en el edificio de turbina, ocasionado por anomalías en una tubería de drenaje de una pulgada.
Según estas fuentes, se han iniciado los preparativos para la inspección y reparación de dicha tubería y, tras las pruebas y verificaciones pertinentes, se iniciará el arranque de la planta.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios