Nuevo giro en el caso

El cofundador de FTX Nishad Singh se declara culpable del fraude de su firma

Con la declaración de culpabilidad de Singh, son ya tres las personas del círculo más estrecho de Sam Bankman-Fried que han reconocido su responsabilidad en el caso abierto de la plataforma.

Nishad Singh FTX
El cofundador de FTX Nishad Singh se declara culpable del fraude de su firma.
LINKEDIN

El cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX Nishad Singh, exsocio de Sam Bankman-Fried, se ha declarado culpable de fraude en el caso abierto contra su compañía, que entró en bancarrota el pasado 11 de noviembre, informan varios medios. Con la declaración de culpabilidad de Singh, son ya tres las personas del círculo más estrecho de Bankman-Fried que han reconocido su responsabilidad.

La ex directora del brazo inversor de FTX, Alameda Research, Carolyn Ellison, y el también cofundador de FTX Gary Wang ya se declararon culpables de fraude el pasado 22 de diciembre y, al igual que ahora ha hecho Singh, se comprometieron a colaborar con la Fiscalía.

Este nuevo giro en el caso de la criptoplataforma se produce menos de una semana después de que las autoridades federales de EE.UU. imputaran cuatro nuevos delitos al fundador de la malograda FTX, en relación con el robo de dinero de los depósitos de sus clientes para respaldar las operaciones de la empresa y de su fondo de inversiones asociado, Alameda Research, a hacer contribuciones caritativas y donaciones políticas y enriquecerse.

Coincide con una denuncia contra Singh

Además, coincide con un comunicado de la Comisión del mercado de Valores (SEC, en inglés) en el que anuncia que ha interpuesto una denuncia contra Singh "por su papel en un plan de varios años para estafar a los inversores de capital en FTX, la plataforma de comercio de criptomonedas iniciada por Singh junto con Samuel Bankman-Fried y Gary Wang". 

Según la denuncia de la SEC, Singh creó un código de software que permitía desviar fondos de clientes de FTX a Alameda Research; asimismo, también alega que participó activamente en el plan para engañar a los inversores de FTX.

La SEC también sostiene que cuando FTX se acercaba a la quiebra, Singh retiró aproximadamente 6 millones de dólares de FTX para uso y gastos personales, incluida la compra de una casa multimillonaria y donaciones a causas benéficas. Bankman-Fried, que se declaró inocente y está en libertada bajo fianza en casa de sus padres en California, afronta un total de 12 cargos criminales.

Mostrar comentarios