Sábado, 20.10.2018 - 17:51 h
Información de más de 50 millones de usuarios

El cofundador de WhatsApp anima a la gente a eliminar sus perfiles de Facebook

Brian Acton se suma a  #DeleteFacebook tras conocerse que Cambridge Analytica recopiló ilegalmente datos para beneficiar la campaña de Trump 2016.

Frenazo a Facebook en Bélgica  (Foto: EFE / Ritchie B. Tongo)
 El escándalo de Facebook está castigando a la compañía en el parqué. (Foto: EFE / Ritchie B. Tongo)

Brian Acton, cofundador de la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook desde 2014, se ha sumado públicamente al movimiento #DeleteFacebook ('Borrar Facebook'), que aboga por la eliminación de perfiles de la red social tras haberse conocido que la firma Cambridge Analytica recopiló ilegalmente datos de más de 50 millones de usuarios. En un breve mensaje, Acton ha defendido que "es la hora" de eliminar perfiles de la red social.

Este movimiento promueve que los usuarios de Facebook supriman de forma definitiva sus cuentas en la plataforma, para evitar así el uso ilegal de sus datos personales por parte de terceros. El detonante de la campaña fue la revelación de que la empresa Cambridge Analytica recopiló ilegalmente datos de más de 50 millones de usuarios de la red social, que posteriormente fueron utilizados para beneficiar a la campaña electoral de Donald Trump en 2016.

El posicionamiento del cofundador de WhatsApp ha sorprendido por el hecho de que la 'app' de mensajería es propiedad de Facebook en 2014, año en que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg pagó 19.000 millones de dólares --más de 15.000 millones de euros, al cambio actual-- por su adquisición. Brian Acton anunció su salida de WhatsApp en septiembre de 2017, para fundar la Fundación Signal el pasado mes de febrero, junto a 'Moxie Marlinspike', antiguo responsable de seguridad de Twitter.

Ahora en Portada 

Comentarios