Previo a los resultados de Inditex

Las colecciones de ropa de H&M que han impulsado sus ventas en plena crisis

La cifra de ventas, pese a caer, ha sido mejor de lo previsto y, unido al control de costes, hace que la compañía logre un beneficio antes de impuestos de 192 millones. 

Vestidos y ropa H&M
 
 

El grupo H&M ha presentado durante la mañana de este martes el avance de los resultados del tercer trimestre, algo que, en cierta medida, supone sacar a la luz cómo ha funcionado la compañía en plena crisis y durante lo meses de verano. Finalmente, los resultados han sido mejor de lo esperado. Y es que la cifra de ventas, pese a caer, ha sido mejor de lo previsto por su cúpula directiva. Tanto es así, que ha amanecido en la bolsa de Suecia rebotando un 10%. 

Este fuerte impulso (que además ha servido para tirar del Ibex hasta casi los 7.000 puntos gracias al subidón de Inditex, quien presenta mañana resultados y seguir la óptima estela de H&M) se ha logrado gracias a un importante control de los costes y a la buena acogida de las nuevas colecciones. Todo esto ha hecho que la compañía logre un beneficio antes de impuestos de 192 millones de euros. 

Amplia colección de vestidos

Durante este tercer trimestre, período en el que se corresponden los datos, uno de los impulsores de las ventas han sido los vestidos. H&M ha conseguido adaptarse a las tendencias del momento con una serie de prendas veraniegas que estaban rebajadas hasta un 50%. Porcentaje que suponía encontrar vestidos por solo 10 euros. 

Con estampados florales, mangas puffy, volantes, botones, de encaje con volantes, lisos... Ha contado así con una de las colecciones de vestidos más amplias de la temporada estival. Muchos de ellos, por cierto, todavía disponibles y que pueden servir para otoño si se combinan con botas y/o cazadoras. Aunque es verdad que la mayoría ya han agotado existencias, debido a la buena acogida de sus clientes. 

Por poner un ejemplo, se puede encontrar este vestido cruzado manga puffy por tan solo 17,99 euros, gracias a la rebaja del 55%. 

Vestido H&M
 
 

También está disponible el siguiente vestido en crepé de algodón, que, pese a no estar rebajado, tiene un precio de 29,99 euros.

Vestido H&M
 
 

La colección de la diseñadora Sandra Mansour

Una de las mayores sorpresas de H&M llegó a finales de julio con la presentación de la colección con la diseñadora libanesa Sandra Mansour, inspirada "en la naturaleza y los elementos naturales". 

Una de las prendas fetiche de esta colección era el vestido largo de tul por un precio de 69,99 euros. Aunque se pueden encontrar también prendas a un precio menos elevado como una blusa de tul con volantes por 19,99 euros, una sudadera con capucha y motivo con 19,99 euros, otro vestido de encaje, una camiseta con estampado, etc. 

La colección fue acogida con tanto éxito que, incluso, a día de hoy, sigue sin haber existencias en algunos de los productos como la sudadera, la blusa. 

Ropa deportiva y 'casual'

Durante los últimos meses y dadas las circunstancias del confinamiento, fueron muchos los que optaron por hacer deporte, lo que implicó un alto número de ventas en prendas deportivas, material, etc. 

Las marcas de moda no quisieron quedarse atrás y, H&M entre ellas, sacaron una colección con un tipo de ropa que va a caballo entre la deportiva y la casual. La razón detrás de este cambio es que las ventas se han disparado en el sector textil en este tiempo, especialmente durante el confinamiento, en el que la mayoría de los españoles han antepuesto la comodidad a la elegancia o sofisticación. 

Por ejemplo, sudaderas, camisetas, joggings, leggins, y pijamas... son prendas que incrementaron su oferta (y su demanda) durante los últimos meses. Y, como en las anteriores, H&M también supo subirse al carro. Es más, tiene una sección especial en su página web dedicada a la próxima estación y de nombre: otoño cómodo

H&M
 

 

Colección de otoño 

Una de las últimas en salir ha sido la colección de otoño de H&M, que, eso sí, al ser novedades no cuentan con ofertas o rebajas como las anteriores. 

La selección es bastante amplia, desde vestidos de encaje con cuello camisas con cuello ancha, faldas de malla con abertura, sudaderas oversize, cárdigans, botas o jerseys. A esto hay que sumar su apartado especial de los vestidos de otoño, la prenda, sin duda, por la que más apuesta y destaca H&M. 

Mostrar comentarios