Colonial comprará inmuebles por 300 millones al año y venderá los maduros

  • La socimi prevé una rentabilidad por dividendo de entre el 2% y el 2,5% y estima ingresos brutos por alquiler superiores a los 279 millones.
La inmobiliaria Colonial decide trasladar su sede de Barcelona a Madrid
La inmobiliaria Colonial decide trasladar su sede de Barcelona a Madrid

Colonial prevé comprar inmuebles a un ritmo anual de 300 millones de euros, al tiempo que irá vendiendo activos ya maduros, según consta en la presentación remitida a la CNMV con motivo de la reunión del 'Investor Day'.

Asimismo, la compañía prevé una rentabilidad por dividendo "moderada" de entre el 2% y el 2,5%, mientras que estima ingresos brutos por alquiler superiores a los 279 millones de euros.

Colonial registró un beneficio neto de 437 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 90% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por el efecto fiscal positivo derivado de su conversión en socimi.

Los resultados de la compañía recogen un ingreso de 43 millones por impuesto de sociedades, por la devolución de determinados impuestos tras acogerse al régimen de las socimis.

La compañía, que recientemente trasladó su sede social desde Barcelona hasta Madrid ante la incertidumbre generada en Cataluña por el reto independentista, destaca la fortaleza de la cartera de inmuebles con que cuenta en Barcelona, alrededor del 19% del total, que actualmente presenta importantes "aumentos de renta".

Mostrar comentarios