Por falta de dinero 

Comair, la franquicia de British Airways en Sudáfrica, suspende todos sus vuelos

"Hemos estado en el negocio durante 75 años. Hemos sido seguros, confiables y consistentes, pero hoy decepcionamos a nuestros pasajeros y, por eso, realmente tengo que disculparme", dice la compañía. 

Comair
Comair, la franquicia de British Airways en Sudáfrica, suspende todos sus vuelos. 
Flickr

Malos tiempos para las aerolíneas. Comair, la franquicia de la británica British Airways en Sudáfrica, ha suspendido este miércoles todos sus vuelos y a la venta de billetes por falta de fondos, una decisión que ha dejado en tierra a varios miles de pasajeros. Comair, que también opera la aerolínea de bajo coste Kulula, controla en torno al 40% del mercado de vuelos nacionales en el país africano.

"Necesito ofrecer una disculpa. Tenemos algunos miles de pasajeros aquí este (miércoles) por la mañana que están destinados a volar en nuestros vuelos y no podemos brindar el servicio, por lo que lo más importante es que les debemos una disculpa", afirmó el consejero delegado de Comair, Glenn Orsmond.

"Hemos estado en el negocio durante 75 años. Hemos sido seguros, confiables y consistentes, pero hoy decepcionamos a nuestros pasajeros y, por eso, realmente tengo que disculparme", insistió Orsmond en declaraciones emitidas por la cadena televisiva Enca.

Comair solicitó un rescate durante la crisis de la Covid-19 en 2020, que dejó en tierra gran parte de la flota de aviones del mundo. Si bien la compañía logró financiación y pudo reanudar los vuelos más tarde ese año, la necesidad de capital ha vuelto a lastrar sus operaciones.

La ministra sudafricana de Turismo, Lindiwe Sisulu, expresó este miércoles su preocupación tras la suspensión de todos los vuelos de Comair, al advertir de que tendrá un efecto negativo en el turismo nacional. "Esto llega en un mal momento, ya que las familias se están preparando para las vacaciones escolares y algunos turistas internacionales se están preparando para pasar sus vacaciones de verano en Sudáfrica", afirmó Sisulu.

Hace casi un año, el Gobierno de Sudáfrica anunció la venta a un consorcio privado de una participación del 51% de su aerolínea de bandera South African Airways (SAA), insolvente desde hace años y operativa gracias a los rescates millonarios del Estado. 

Mostrar comentarios