Nuevo movimiento

Comfica sigue de compras: suma una cartera de proyectos de fibra de Orange

  • La empresa busca colocar a la operadora francesa entre sus primeros clientes nacionales. Suma una facturación de 7 millones de euros.
Comfica
Comfica
L.I.

Comfica sigue de compras. La compañía especializada en mantenimiento de redes ha cerrado un acuerdo con grupo ICA para hacerse con un contrato de instalación de fibra para Orange. El contrato forma parte de una alianza de colaboración más amplia que se desarrollará a lo largo del año 2020. La compañía mantiene sus planes de salida a bolsa para los próximos meses.

Con la compra, realizada con recursos propios de la empresa y el asesoramiento de Esencia Partners, adquiere una cartera de pedidos anual superior a los 7 millones de euros anuales y le permite consolidar su presencia en Andalucía. Incorpora más de 70 técnicos para el desarrollo del proyecto.

Esta adquisición se suma a la que se produjo en 2019 cuando sacó la chequera para hacerse con la rama de actividad de Liteyca, en el norte de España, integrando la cesión de contratos con Telefónica. El precio pagado: 31 millones de euros.

La firma presidida por Valentín Rueda prepara su salida a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en este primer semestre. Para ello ya ha contratado a Norgestion como asesor registrado. Su objetivo es sacar a cotizar un 20% de la compañía, en manos principalmente del propio Rueda, con la modalidad de 'listing'. De esta forma, se profesionalizan y abren una ventana de financiación en el futuro ante nuevas adquisiciones para crecer.

Con este plan de expansión a través de adquisiciones y de crecimiento orgánico, la instaladora española quiere alcanzar la barrera de los 200 millones de euros de facturación durante el próximo año 2020. El objetivo para este ejercicio es de 150 millones. Con la incorporación de Liteyca, su cartera de proyectos para los próximos años se sitúa entre los 500 y los 600 millones

Mostrar comentarios