A la espera de la bolsa

Comfica estrecha sus lazos con Orange y se hace con otro contrato de la teleco

  • La compañía, que ultima su salto al mercado bursátil, se convierte en uno de los tres proveedores de la operadora francesa.
Comfica
Comfica
L.I.

Más compras de Comfica, a la espera de su estreno bursátil. La compañía constructora de redes de telecomunicaciones ha cerrado un acuerdo con la catalana ISP Group para hacerse con el contrato de instalación de fibra hasta el hogar con Orange, principalmente, en Barcelona. Con este movimiento, se convierte en uno de los tres grandes proveedores de la multinacional francesa, con una cuota de hasta el 17%.

El principal cliente de Comfica ha sido Telefónica. Pero esta adquisición, cuya cuantía económica no ha sido desvelada y en la que ha participado como asesor la firma Esencia Partners, le permite una mayor diversificación. "Refleja la apuesta que hace con Orange, para situarlo entre sus primeros clientes nacionales", explica el grupo presidido por Valentín Rueda.

Hay que tener en cuenta que esta firma que ahora se hace pública se suma a la que se formalizó a principios de este año, también referida a un contrato de instalación de fibra para la teleco francesa en la zona de Andalucía, por unos 7 millones de euros.

Junto a esa diversificación de cliente, la compañía logra incrementar su presencia en Cataluña -el contrato adquirido se centraba básicamente en Barcelona- y a incrementar el volumen de negocio. Este activo suponía una facturación anual para ISP Group de unos 4 millones de euros. La instaladora española quiere alcanzar la barrera de los 200 millones este ejercicio.

Todas estas adquisiciones se están dando en paralelo a las gestiones para dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La instaladora se estrenará en el primer semestre del año, aunque aún no hay fecha. Lo que sí está claro es que será en la modalidad de 'listing'.

Hoy una parte mayoritaria de su negocio procede de España -donde trabaja para todos los grandes operadores de telecomunicaciones- y el resto de Latinoamérica, con presencia en Brasil, México, Perú, Colombia y Argentina. Ahora se plantea el salto a otros países europeos. En concreto, dos: Alemania y Reino Unido.

Mostrar comentarios