Cada trimestre son 60 euros

Vuelve la comisión 'día a día' de Caixabank: cómo ahorrar hasta 240 €

En el último año, muchas son las entidades que han endurecido sus requisitos. El banco catalán es uno de los que más cobra a sus clientes menos vinculados por el mantenimiento de las cuentas. 

Caixabank
Vuelve la comisión 'día a día' de Caixabank: cómo ahorrar hasta 240 €
EP

En el último año, los bancos han endurecido su política de comisiones. El objetivo es buscar una mayor rentabilidad en un contexto de crisis y de incertidumbre y en un mercado donde los tipos de interés siguen manteniéndose al 0%, el ahorro de las familias está tocando máximos históricos y los créditos hipotecarios se encuentran, casi, en punto muerto. Así, una de las vías de las entidades está siendo 'fidelizar' aún más a sus clientes, de forma que los que tengan menos vinculación (sin ingresos mensuales, nóminas domiciliadas, etc.) tengan que pagar un extra por el mantenimiento de las cuentas. 

Así las cosas, uno de los bancos que más ha endurecido sus políticas es Caixabank. La entidad catalana tenía pensado lanzar el programa conocido como 'Día a Día' el pasado 1 de abril de 2020, pero la pandemia dejó un stand by una nueva medida que, finalmente, acabaría llegando meses más tarde, en octubre. 

Hablamos de una comisión anual de 240 euros al año que se reparte en 60 euros cada trimestre. Así, son muchos los clientes que en la última semana, a finales de enero-principios de febrero, han tenido que hacer frente al primer cobro trimestral de este 2021. 

Cómo ahorrar la comisión 'día a día' de Caixabank 

Los clientes que domicilien una nómina de más de 600 euros mensuales, una pensión superior a 300 o mantengan un saldo de más de 20.000 euros en productos de inversión pagarán una cuota trimestral de 15 euros en lugar de 60. Si además de cumplir uno de los requisitos anteriores, domicilian tres recibos o realizan al menos tres compras con tarjeta de crédito al trimestre, la cuota será gratuita. 

Aquellos que cumplan los requisitos anteriores no solo no pagarán comisiones por el mantenimiento de su cuenta, sino tampoco por los servicios básicos: emisión de transferencias SEPA, negociación y compensación de cheques en euros, solicitud de certificados por Internet y emisión y renovación de las tarjetas de crédito. Eso sí, los clientes que quieran una tarjeta de débito tendrán que pagar 36 euros anuales aparte.

Mostrar comentarios