Luz verde desde Bruselas

La Comisión Europea aprueba el rescate de Credit Suisse por UBS sin condiciones

El Ejecutivo ha explicado que su investigación demuestra que la absorción "no reducirá significativamente la competencia" en los mercados en los que las actividades se solapan dentro del Espacio Económico Europeo (EEE).

UBS y Credit Suisse
La Comisión Europea aprueba el rescate de Credit Suisse por UBS sin condiciones
EFE

La Comisión Europea ha informado este jueves de que ha aprobado, sin imponer ningún tipo de condición, la absorción de Credit Suisse por parte de UBS al entender que la transacción no plantea problemas de competencia en la Unión Europea. El Ejecutivo comunitario ha explicado que su investigación demuestra que la absorción "no reducirá significativamente la competencia" en los mercados en los que las actividades (de los dos bancos) se solapan dentro del Espacio Económico Europeo (EEE).

En particular, Bruselas considera que la entidad resultante de la fusión "seguirá enfrentándose a una presión competitiva importante de un amplio abanico de competidores" en los mercados en los que participa, entre los que incluye "varios bancos globales, proveedores especializados y actores locales fuertes".

"La Comisión concluyó, por tanto, que la fusión propuesta no plantea problemas de competencia en ninguno de los mercados examinados dentro del EEE y aprobó sin condiciones la transacción", remarcan las autoridades comunitarias. El banco suizo UBS accedió a comprar su competidor Credit Suisse a mediados de marzo después de que el segundo, pocos días después de las turbulencias con bancos regionales en Estados Unidos, se viera envuelto en una crisis de confianza que hundió su cotización en el mercado.

UBS, que pagó 3.000 millones de francos (3.050 millones de euros) por Credit Suisse para salvarlo de la quiebra, confiaba en poder cerrar la operación a finales de este mayo o en junio, según anticipó a principios de este mes el consejero delegado del primero de estos bancos, Sergio Ermotti, en una conferencia en Zúrich.

Mostrar comentarios