Debido a las condiciones laborales de los trabajadores

CCOO y UGT convocan una huelga general específica para el sector cárnico

Ambos sindicatos han precisado que los paros están convocados para los días 25 y 26 de noviembre, y para los días laborales comprendidos entre el 3 y el 8 de diciembre.

UGT alerta del uso fraudulento de las cooperativas de trabajo asociado en el sector cárnico
CCOO y UGT convocan una huelga general específica para el sector cárnico.
EUROPA PRESS

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una huelga en el sector cárnico entre noviembre y diciembre para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores tras "once meses de negociaciones sin avances". Ambos sindicatos han precisado que la huelga está convocada para los días 25 y 26 de noviembre, y para los días laborales comprendidos entre el 3 y el 8 de diciembre.

Según un comunicado, el objetivo es defender y mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector después de once meses de negociaciones "sin avances" y a falta de un mes de que decaiga el texto del convenio colectivo estatal. CCOO y UGT han considerado que la propuesta de la patronal sigue manteniendo medidas que "lesionan los derechos" de los trabajadores y continúa sin asumir reivindicaciones sindicales importantes para las plantillas, por lo que han decidido convocar la huelga.

No obstante, han asegurado que siguen apostando por el acuerdo y continuarán reuniéndose con la patronal del sector para alcanzarlo cuanto antes.

Mostrar comentarios