Uno de los interesados en comprar 

El comité de Alcoa sondea una 'salida a la desesperada' y se reunirá con Liberty 

En este momento están en marcha las conversaciones con seis posibles compradores para la posible venta de la fábrica de aluminio a través de la SEPI. 

Trabajadores de Alcoa San Cibrao celebran la anulación del TSXG del ERE de la empresa y queman las cruces del velatorio simbólico que semanas atrás habían instalado en el recinto de la fábrica, en Cervo, A Mariña, Lugo, Galicia (España), a 17 de diciembre de 2020. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha decretado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Alcoa al apreciar "mala fe" en las negociaciones por parte de la empresa. De este modo, el TSXG tumba el despido colectivo de más de 500 trabajadores de la planta de aluminio de Alcoa San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo). 17 DICIEMBRE 2020;ERE;ALCOA;SAN CIBRAO;GALICIA;XUNTA DE GALICIA;DERECHOS;DERECHOS LABORALES;PARO;DESEMPLEO;DESPIDOS Carlos Castro / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 17/12/2020
El comité de Alcoa sondea una 'salida a la desesperada' y se reunirá con Liberty. 
Europa Press

El comité de Alcoa San Cibrao ha informado de que la reunión que tenía previsto mantener este miércoles -día 2 de junio- con el grupo británico Liberty, cuya división de aluminio -Alvance- fue también la primera empresa en mostrar públicamente su interés por la adquisición de la factoría, ha quedado aplazada hasta la próxima semana.

Esa reunión se producirá finalmente, según ha explicado la representación de los trabajadores, el miércoles de la próxima semana, día 9 de junio. Esta semana prosiguen los actos reivindicativos por parte del comité de empresa y de la plantilla para demandar una solución al problema que arrastra la fábrica de aluminio primario de Alcoa desde hace un año, cuando la multinacional presentó el ERE para despedir a más de quinientos trabajadores.

Los trabajadores asistirán este lunes -a las 20:00 horas- al pleno que se celebrará en el Ayuntamiento de Barreiros y mañana -martes, 01 de junio- participarán -a partir de las 20:30 horas- en el de Cervo.

En este momento están en marcha las conversaciones con seis posibles compradores para la posible venta de la fábrica de aluminio a través de la SEPI, y la propia Alcoa se ha comprometido a trabajar directamente con ellos para definir las condiciones de la operación, pero con el compromiso de que la transacción se hará, llegado el momento, con la mediación del Gobierno de España.

El grupo Liberty, a través de su división de aluminio -Alvance-, fue el primero en mostrar interés por la adquisición de la fábrica de San Cibrao y el comité de empresa ya se reunió en su momento con los directivos de la multinacional británica para conocer sus intenciones y el proyecto industrial de esa compañía para la factoría mariñana. 

Mostrar comentarios