Llegar a un acuerdo global

El comité de Alu Ibérica Avilés dispuesto a explorar sus posibilidades con Alcoa

Un acuerdo para las plantas de Avilés y La Coruña que permita “una solución rápida y razonable para todas las partes involucradas”, ha indicado Alcoa además ha señalado “siempre actuó con total transparencia".

Alu Ibérica
Alu Ibérica
Alu Ibérica

El comité de empresa de Alu Ibérica en Avilés ha mostrado este jueves su disposición a explorar todas las posibilidades con Alcoa, la antigua propietaria de la fábrica, para que los trabajadores salgan lo mejor parados posible. El presidente del comité de empresa de la fábrica de aluminio de Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, ha reaccionado con esas palabras al anuncio de Alcoa, la antigua propietaria de la planta, de explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo global que ponga fin a todos los procedimientos legales relacionados con la venta de sus antiguas plantas.

Un acuerdo para las plantas de Avilés y La Coruña que permita “una solución rápida y razonable para todas las partes involucradas”, ha indicado Alcoa en un comunicado. Alcoa ha señalado que “siempre actuó con total transparencia y de conformidad con la legislación española en el proceso de venta”.

De hecho, ha recordado que las plantas fueron vendidas a Parter en 2019, “en un proceso avalado por el Gobierno español y respaldado por los representantes de los trabajadores”. Sin embargo, ha reconocido que las acciones de los posteriores propietarios (Grupo Riesgo) han tenido un impacto negativo en los exempleados de Alcoa que permanecen en las plantas, lo que ha dado lugar a varios procedimientos judiciales.

En declaraciones a Efe, Gómez de la Uz ha manifestado que, después de la dramática situación que viven los trabajadores de la planta “por el total abandono de las administraciones, tanto asturiana como estatal”, en este momento los sindicatos ahondarán en todas las posibilidades existentes. El objetivo es que “todos” los trabajadores “salgan lo mejor parados de esta situación”, siempre bajo la decisión de la plantilla. 

Mostrar comentarios