Ante el cierre anunciado del centro

El comité de empresa de Martorelles tilda de insuficiente la oferta de Amazon

La empresa ha mejorado la oferta a estos trabajadores en el caso de que acepten ser trasladados al centro de El Prat de Llobregat (Barcelona) y ofrecería una indemnización de 23 días por año trabajado.

Amazon trabajador empleo
El comité de empresa de Martorelles tilda de insuficiente la oferta de Amazon.
Agencia EFE

El comité de empresa del centro de Martorelles (Barcelona) de Amazon ha tachado este lunes de "totalmente insuficiente" la nueva oferta de la dirección de la empresa ante el cierre anunciado de este centro logístico.

En un comunicado dirigido a la plantilla, los representantes de los trabajadores han dado cuenta de la nueva reunión con la dirección en el período de consultas para abordar el cierre de este centro logístico, en el que trabajan unas 800 personas, a las que la empresa ofrece un traslado a otros centros.

La empresa ha mejorado la oferta a estos trabajadores en el caso de que acepten ser trasladados al centro de El Prat de Llobregat (Barcelona), donde recolocaría a 152 personas a tiempo completo, 30 fijos discontinuos por campaña, seis capataces a tiempo completo y ofrecería una indemnización de 23 días por año trabajado.

En relación al traslado a centros fuera de la provincia de Barcelona, como el de Far d'Empordà (Gerona) o el de Zaragoza, que abrirán próximamente, la empresa plantea ahora un pago único de 5.500 euros para los empleados de la categoría T1 -los mozos de almacén- y de 6.000 para los de la T3 -capataces-.

Próxima reunión: 14 de febrero

Sin embargo, los sindicatos han pedido medidas adicionales como ayudas al alquiler de 500 euros o mantener el salario de convenio de la provincia de Barcelona que la compañía rechaza. La próxima reunión prevista será el 14 de febrero y mañana martes los representantes de los trabajadores se reunirán en el Parlament con los comunes. El pasado miércoles 1 de febrero tuvo lugar la primera jornada de huelga, convocada durante 17 días.

Mostrar comentarios