De Endesa y Eysa 

Así es la mayor electrolinera de España para recargar hasta 46 vehículos a la vez

Está completamente automatizado y cuenta con otras 160 plazas de aparcamiento disponibles, además de las que disponen de infraestructura de recarga para coche eléctrico. 

Ayuso inaugura la mayor electrolinera de España
Ayuso inaugura la mayor electrolinera de España
Agencia EFE

Endesa X, la división de recarga eléctrica y soluciones inteligentes para el consumidor eléctrico, y la compañía de movilidad Eysa han inaugurado en Madrid la que afirman que es la mayor electrolinera de España, que permite recargar 46 vehículos de manera simultánea. La electrolinera, que ha sido inaugurada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrápidos (150 kilovatios) y 26 de cargadores semirrápidos (hasta 22 kilovatios) para poder atender a las diferentes necesidades de los usuarios.

Está situada en la Ciudad de la Imagen, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid), junto a la estación del Metro Ligero y al Centro Comercial Carrefour Ciudad de la Imagen, muy cerca de la autovía de circunvalación M-40 y la autovía A-5 (Autovía de Extremadura). La instalación estará abierta al público las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El nuevo espacio de recarga está completamente automatizado y cuenta con otras 160 plazas de aparcamiento disponibles, además de las que disponen de infraestructura de recarga para coche eléctrico. Los usuarios podrán acceder de forma automática y realizar el pago desde su móvil, así como reservar y utilizar los puntos de recarga mediante aplicación móvil.

Eysa ha implementado tecnología propia de apertura por matrícula o aplicación, un sistema que ahorrará tiempo al conductor, digitalizando los accesos y el pago, ya que no necesitará sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que se realizará automáticamente al salir de la instalación.

En la instalación se han desplegado diferentes tecnologías para adecuarse a las necesidades de los usuarios, como las diez estaciones de recarga ultrarrápida, de 150 kilovatios, lo que permitirá recargar a veinte vehículos el 80% de la batería en aproximadamente 10 minutos para quienes necesitan hacer una recarga en el menor tiempo posible.

También cuenta con otros trece cargadores semirrápidos, con dos conectores cada uno, que con una potencia de 22 kilovatios, permiten recuperar el 80% de la batería en 90 minutos, adecuados para un estacionamiento cercano a un centro comercial y de ocio, en la que el vehículo eléctrico puede recargarse mientras se come, cena o se hacen compras, según Endesa.

El aparcamiento se ha desarrollado en una parcela de 6.350 metros cuadrados, destinada al aparcamiento en la Ciudad de la Imagen y perteneciente a Obras de Madrid, empresa pública de la Consejería de Consejería de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, que se licitó con la condición de implantar una estación de recarga de vehículos eléctricos.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha dicho que están trabajando par que la recarga deje de ser una barrera de entrada al vehículo eléctrico, de lo que es una prueba el espacio que este martes se ha inaugurado. Por su parte, el consejero delegado de Eysa, Javier Delgado, ha señalado que el aparcamiento sitúa a la Comunidad de Madrid "a la vanguardia en el uso de la tecnología contra el cambio climático". 

Mostrar comentarios