Desde la 2022/2023 a la 2026/2027

Así se repartirán Dazn y Telefónica los partidos de fútbol los próximos años

LaLiga ha anunciado la adjudicación por 4.950 millones de euros a Movistar y Dazn los derechos audiovisuales de la Primera División para las siguientes temporadas. 

Benzema disputa un balón por alto frente a Savic, defensa del Atlético.
Así se repartirán Dazn y Telefónica los partidos de fútbol los próximos años
Efe

En 2019 Dazn llegó a España para ser presentado como el 'Netflix de los deportes'. En apenas tres años, se ha hecho con los derechos de MotoGP (19 carreras por temporada, incluyendo los entrenamientos y la clasificación), la Premier League, la FA Cup, la Carabao Cup, la Copa Libertadores, la Euroliga de baloncesto y el campeonato mundial de Superbikes, entre otros. Además, a través de su plataforma también se puede ver Eurosport HD1 y Eurosport HD2. Ahora, el nuevo 'título' que añade a su lista no es menor, más bien todo lo contrato. Y es que tal y como anunció LaLiga durante la tarde de este lunes, Telefónica ha perdido la exclusividad sobre los derechos de la Primera División que ha mantenido durante los últimos cinco años, porque a partir de la próxima temporada 2022/2023 tendrá que compartirlos con Dazn. 

La adjudicación se ha sellado por 4.950 millones de euros por las cinco próximas temporadas. Cifra similar a la abonada por año en la última subasta celebrada en 2018 y en la que Telefónica se quedó como única adjudicataria por algo más de 2.900 millones de euros. Además, LaLiga señaló que este nuevo acuerdo de comercialización "supone un pequeño aumento de los ingresos audiovisuales respecto a los lotes equivalentes en el ciclo anterior", siendo la Primera División del fútbol español la única que habría logrado mejorar sus cifras de las cinco ligas europeas.

Encuentros por jornada

Así las cosas, Telefónica tendrá derecho a cinco encuentros por jornada y tres jornadas completas en exclusiva (que incluirán partidos del Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid en los que se enfrenten a los seis primeros clasificados de la temporada anterior). Por su parte, Danz emitirá los otros cinco encuentros por jornada. 

LaLiga también sostiene que "la posibilidad de que en esta ocasión las ofertas sean a cinco años contribuye a una mayor estabilidad a medio plazo y crea una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido". Y añade: "De esta forma, LaLiga se equipara a lo que ya hacen en otras ligas y grandes competiciones deportivas, reforzando su competitividad". 

Mostrar comentarios