Competencia expedienta a Atresmedia y Mediaset por los resúmenes del fútbol

  • Sólo podían emitir un breve resumen informativo con imágenes del campeonato en programas de interés general, limitado a 90 segundos por partido.
Partido Barcelona-Huesca
Partido Barcelona-Huesca
Efe

La Comisión Nacional de los Mecados y la Competencia (CNMC) ha incoado expediente sancionador a Atresmedia y Mediaset por posibles irregularidades en la emisión de los resúmenes de fútbol de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), según informa en un comunicado.

En concreto, hace alusión a una posible vulneración del artículo 58.5 de la Ley General de Comunicación Audiovisual que califica como infracción grave "el incumplimiento de las instrucciones y decisiones de la autoridad audiovisual".

En cuanto al expediente abierto a Atresmedia, se trata del presunto incumplimento de la Resolución de 5 de abril de 2016, mientras que el abierto a Mediaset afecta al presunto incumplimiento de la Resolución de 14 de enero de 2016.

Ambas resoluciones fijaron el derecho de emitir un breve resumen informativo con imágenes del Campeonato nacional de fútbol profesional en programas de interés general, con las limitaciones de 90 segundos por partido, 2 emisiones y con un periodo de 24 horas de caducidad de dichas imágenes para su emisión.

Las infracciones graves, según la Ley General de Comunicación Audiovisual, serán sancionadas con una multa que oscila entre los 100.001 euros y 500.000. Se abre ahora un periodo máximo de tres meses para la instrucción de cada uno de los expedientes y para su resolución por la CNMC.

Mostrar comentarios