Suben un 12,5%

La logística pide menos impuestos tras la subida en compras online por el Covid-19

  • UNO exige que se profundice un paquete de medidas extraordinarias para adaptar empresas a esta nueva coyuntura, con el fin de garantizar suministros.
6. Compras, logística y almacén (229.316 vacantes)
6. Compras, logística y almacén (229.316 vacantes)
Pixabay / pashminu

El avance de la pandemia del coronavirus ha hecho crecer las compras online más de un 12% durante los últimos días, según la patronal logística. Ante este escenario, la organización reclama medidas al Gobierno con el objetivo de poder garantizar el suministro, la actividad y los puestos de trabajo.

"En los últimos días se ha incrementado un 12,5% el comercio electrónico; esta práctica, para evitar el contagio y favorecer la contención social, requiere de una intensa actividad logística", explica UNO, quien insiste en que las medidas excepcionales tomadas por el Ejecutivo no afectan por el momento al tráfico y transporte de mercancías, ni a la logística de las cadenas de suministro.

Este pico de incremento de demanda ha llevado a que varios de los gigantes del comercio retrasen los plazos de entrega de los pedidos. Incluso, como ha sucedido entre otros a Mercadona, se han suspendido temporalmente las compras por internet en Madrid.

La patronal se ha dirigido al Gobierno nacional y a los autonómicos, especialmente en Madrid, para que profundicen en un paquete de medidas extraordinarias que faciliten "la adaptación real de las empresas a esta coyuntura, con el objetivo de poder garantizar el suministro", en palabras de su presidente, Francisco Aranda.

Desde la patronal exigen "bajadas inmediatas" de impuestos, para que "los poquísimos recursos se dirijan al mantenimiento de la actividad y del empleo". "Es precios abandonar cualquier idea de incremento fiscal, además necesitamos medidas laborales para que nuestras empresas puedan disponer de una mayor flexibilidad", explica su presidente.

Por otra parte, ponen sobre la mesa una guía específica para repartidores y empleados de este sector de la logística, elaborada junto con los sindicatos, donde se incluyen recomendaciones para prevenir contagios o par actuar en el caso de que se registraran afectados.

Mostrar comentarios