COMUNICADO: "Las Ciudades Inteligentes deben ser conceptos abiertos"

• · Juan Luis Quincoces, director general de CENTAC, considera que hay que tener en cuenta otros ámbitos como zonas rurales, puertos o aeropuertos y zonas transfronterizas.
COMUNICADO: "Las Ciudades Inteligentes deben ser conceptos abiertos"

· Juan Luis Quincoces, director general de CENTAC, considera que hay que tener en cuenta otros ámbitos como zonas rurales, puertos o aeropuertos y zonas transfronterizas.· 'Las Ciudades Inteligentes, ¿y qué ocurre con el resto?' es la tercera píldora de la campaña diseñada por CENTAC.Madrid, 16 de marzo de 2015.- "El concepto de Ciudad Inteligente debe ser abierto, hay que extenderlo a otros ámbitos". Según Juan Luis Quincoces director general del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) en la tercera píldora para la accesibilidad de la campaña lanzada por CENTAC. "Es un error entenderlo de forma literal", reclama.Para el responsable de CENTAC, las Ciudades Inteligentes deben abrirse a otros ámbitos como "el rural, los aeropuertos y puertos, las zonas transfronterizas, los espacios industriales y las zonas periféricas"."Los ciudadanos no pueden ser de primera o de segunda, tienen las mismas obligaciones y deben tener los mismos derechos y oportunidades", apunta. Por eso, para CENTAC "todos tenemos derecho a participar del desarrollo del concepto smartcity", finaliza Juan Luis Quincoces.Píldoras para la accesibilidad.Es una campaña de sensibilización e información diseñada por CENTAC con el objetivo de difundir las tecnologías accesibles entre el mayor número de personas posible. Mediante reflexiones breves en formato audiovisual se pretende fomentar las tecnologías accesibles para que la población sienta que la accesibilidad como algo necesario, útil, sencillo, cercano y cotidiano.Enlace del vídeo: https://youtu.be/i1bSadAJpQcCENTAC. El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es una fundación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios. Es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España, Telefónica, Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, TÜV Rheinland, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).EMISOR: CENTAC.