Qué consejos dan los millonarios a sus hijos para asegurar su camino al éxito

  • Si alguna vez te has preguntado cómo criar a niños que llegarán a ser ricos, descubre los secretos que los millonarios enseñan a sus hijos.
Niño golf
Niño golf
Pixabay

El éxito genera éxito, esto es algo que Steve Siebold, ex jugador de tenis convertido en escritor, conferenciante y, por supuesto, millonario hecho a sí mismo, ha pasado 30 años estudiando exactamente cómo se consigue.

Siebold ha recurrido a la sabiduría de 1.200 millonarios y multimillonarios para descubrir cómo transmiten no solo su riqueza, sino también su conocimiento.

En su libro, 'Secrets Self-Made Millionaires Teach Their Kids', profundiza en ese conocimiento con algunas verdades incómodas sobre cómo los ricos ayudan a sus hijos a desarrollar buenos hábitos financieros que los harán más ricos.

En entrevistas en la revista Money y en la CNBC, Siebold ha contado algunas de las lecciones más importantes que los multimillonarios transmiten a sus descendientes, y consejos sobre cómo criar a un millonario.

JUEGA A DEPORTES DE RICOS

Los jóvenes que juegan a golf, a tenis o a otros de los deportes preferidos por personas poderosas tienen mayores oportunidades de establecer contactos que aquellos que participan en deportes como el baloncesto o el fútbol, que a menudo son populares entre el público en general, dice Siebold.

Podría ser una verdad desagradable, comenta, pero también es un hecho: se hacen más negocios en los campos de golf que en los campos de fútbol (como el presidente de EE. UU., Donald Trump, probablemente atestiguaría).

"Esos deportes están dominados por familias adineradas, por lo que las conexiones que pueden hacer los niños jugando a esos deportes son sustanciales", dice Siebold.

CUESTA ESFUERZO

"Tendrás que estar dispuesto a sacrificar tu tiempo, tu sueño y tu tiempo libre para construir algo grandioso", escribe Siebold. "No es glamuroso o bonito, mientras tus amigos se divierten, estarás trabajando ".

RODÉATE DE PERSONAS RICAS

Las personas de las que te rodeas importan y tener amigos ricos te pone a "su nivel elevado de conciencia sobre todo lo relacionado con la riqueza".

"Lee sus libros, asiste a sus eventos, dona a sus obras de caridad ... y cualquier otra cosa que puedas hacer para obtener contactos y establecer relaciones".

CADA EURO CUENTA

"El gasto excesivo puede arruinarte", advierte Siebold, sin importar lo que ganes. "Sucede todos los días a personas con millones de euros". Gasta, pero "asegúrate de no excederte en el proceso porque eso te pondrá en una carrera de tener y no tener dinero".

EL DINERO SOLUCIONA PROBLEMAS

El dinero resuelve problemas, dice Siebold. "Ser rico no te hará feliz, pero resolverá el 90 por ciento de tus problemas". "Si tienes un problema, puedes hacerlo desaparecer escribiendo un cheque".

"Si quieres ser rico, resuelve un problema. Si quieres ser muy rico, resuelve un problema más grande ... el mundo estará encantado de darte su dinero".

TEN UNA VISIÓN

Siebold alienta a los niños a escribir una carta a un amigo, imaginándose un futuro en el que hayan logrado todos sus objetivos. "Queremos poner a prueba sus emociones".

"La premisa es que las personas no compran lo que quieren por la cosa en sí: no compran una gran casa, o un coche lujoso o consiguen cierto trabajo porque desean la cosa en sí, sino por  la la forma en que creen que los hará sentir".

FOTO GRANDE / FOTO PEQUEÑA

Eche un vistazo a las dos imágenes de los negocios, Siebold lo describe como: "mirar Wall Street y Main Street". Esto significa conversar con empresarios locales y también saber lo que está sucediendo en los mercados mundiales.

PIENSA EN GRANDE

"Casi todos los millonarios que he entrevistado en los últimos 30 años me han dicho que esperaban ser ricos", escribe Siebold. "Esperar hacerse rico a los 20 o 30 años. ... No va a suceder de la noche a la mañana, pero esto no tiene por qué durar toda la vida ".

EL DINERO NO ES ESCASO

"Rechaza la creencia masiva de que el dinero es un bien escaso. ... No lo es", dice Siebold. "Lo que es escaso son las personas con soluciones que otros quieren comprar, y eso es lo que necesitas dominar".

"Si ganar dinero se basa en resolver problemas y la cantidad de problemas es infinita, entonces tu capacidad para ganar dinero es infinita", añade.

NO TIENES QUE SER UN GENIO

La mayoría de las personas ricas "no son más brillantes que la persona media que lucha por llegar a final de mes." "Hacerse rico no es tanto sobre la inteligencia como sobre concentrarse en la acumulación de riqueza".

Él dice que los ricos utilizan su tiempo de manera diferente: "Las masas pasan el tiempo. Los ricos lo invierten". "Dedique su tiempo a disfrutar del entretenimiento y luchará financieramente toda su vida. Invierta su tiempo creando soluciones a los problemas de las personas, y nunca perderá un minuto de sueño preocupándose acerca de cómo pagar la hipoteca ".

RECUERDA REIR

Los niños deben tener tiempo para ser niños, y relajarse y reírse, dice Siebold. "Reduce el estrés, diviértete más y disfruta el proceso, porque no es solo cuestión de llegar a ser un millonario, es el camino. Es el camino hacia ella ", agrega Siebold. "Si no es divertido, no vas a disfrutarlo tanto".

Mostrar comentarios