ACS consigue 1.102 millones para su gran proyecto en el aeropuerto de Los Ángeles

  • El consorcio que ha formado con Hochtief también se encuentra precalificado para la licitación de la construcción de alquiler de vehículos. 
El presidente de ACS, Florentino Pérez.
El presidente de ACS, Florentino Pérez.
Efe

ACS gana en Estados Unidos. Un consorcio liderado por ACS-Hochtief ha alcanzado el cierre financiero para la concesión en Estados Unidos de su proyecto ferroviario de modernización en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. El consorcio liderado por la compañía de Florentino Pérez ha conseguido colocar un bono a largo plazo por 1.300 millones de dólares, unos 1.102 millones de euros.

Además, los bonistas estarían exentos del pago de impuestos en el mercado estadounidense, según ha informado hoy ACS, que ha indicado también que la emisión estuvo sobresuscrita casi siete veces.

El acuerdo fue firmado el pasado mes de abril y representa el primer sistema de transporte automatizado de pasajeros por tren licitado por medio de una concesión en el país norteamericano. 

Esta licencia tiene una duración de 30 años e incluye todas las fases del proyecto: diseño, financiación, construcción y operación del nuevo sistema de transporte del aeropuerto de Los Ángeles. Esta vía de comunicación incluirá seis estaciones a lo largo de 3,6 kilómetros de longitud.

El nuevo tren conectará las terminales aeroportuarias con otros tipos de transporte urbano y con los futuros edificios de alquiler de vehículos. Estos últimos se licitarán de forma independiente, siendo el Grupo ACS uno de los equipos precalificados que se encuentran en el proceso.

El consorcio que lidera ACS y Hochtief también será responsable del suministro de los 44 vehículos Bombardier APM y de la construcción de un local de almacenamiento y mantenimiento de los trenes de unos 7.000 metros cuadrados.

Los primeros trabajos de diseño y construcción ya se están realizando y ACS espera que la construcción de esta nueva obra esté finalizada para principios del año 2023.

Mostrar comentarios