Un 86,5% menos

La constructora San José obtuvo un beneficio de 22 millones pese a la Covid

La constructora ha destacado que el impacto de la crisis sanitaria ha sido limitado, reflejándose principalmente en una reducción de la actividad y de los márgenes con respecto a las expectativas iniciales.

Grupo San José
Grupo SanJose
Grupo San José

El grupo constructor San José cerró 2020 con un beneficio de 22 millones de euros. La constructora ha destacado que el impacto de la pandemia ha sido limitado, pese que la cifra supone un descenso del 86,5% respecto a 2019. Sin embargo, el dato del año pasado incluye la venta de acciones representativas del 14,46% del capital de la sociedad Distrito Castellana Norte. 

En un año marcado por la pandemia, la compañía sostiene que el impacto de la crisis sanitaria se ha reflejado principalmente en una reducción de la actividad y de los márgenes con respecto a las expectativas iniciales, así como en un ligero incremento de las provisiones y deterioros registrados.

El importe neto acumulado de la cifra de negocios a cierre del ejercicio se situó en 962 millones de euros, incrementándose un 0,4% con respecto al ejercicio anterior, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 74,8 millones de euros, el 43,3 % más.

La principal actividad de San José fue la construcción. A cierre del pasado año representaba el 90,3% del total de la cifra de negocios del grupo y el 68% del total de la cartera. Los ingresos de esta línea de actividad contabilizaron los 867,6 millones de euros, el 1% menos que en 2019.

Por su parte, la cifra de negocios de concesiones y servicios sumó 72,5 millones, el 43,1% más, la de energía creció un 13,8 % hasta los 10,8 millones, y la del área inmobiliaria cayó el 33% hasta los 8,5 millones.

El mercado nacional experimentó en el ejercicio 2020 un crecimiento del 15,6% de la cifra de negocios, representando el 63% del total. Por su parte, la facturación acumulada obtenida en los mercados internacionales ascendió a 358,9 millones de euros y supuso el 37 % del total.

SanJose ha indicado además que pese a las circunstancias adversas provocadas por la covid-19 en 2020, el nivel de actividad del grupo se mantiene ligeramente por encima de actividad del ejercicio anterior. La posición neta de tesorería al cierre del ejercicio 2020 se situó en 194,2 millones de euros.

Por otro lado, la compañía ha propuesto la distribución de un dividendo por importe bruto de 0,10 euros por acción, lo que supone un total de 6,5 millones.

Mostrar comentarios