"Seguimos el tema con preocupación"

Controles de desinfección y más médicos: la baja de LG blinda el Mobile por el virus

Mobile World Congress ancha
Mobile World Congress ancha
EFE

Comienza la cuenta atrás para la esperada cita en Barcelona. En tres semanas, la Fira de Barcelona abrirá sus puertas para albergar el Mobile World Congress 2020 mientras el brote de coronavirus amenaza con interponerse en la cita. Este martes la surcoreana LG anunció que no acudirá al congreso como medida de precaución para "eliminar por completo el riesgo de exponer a sus empleados al virus en viajes internacionales". Esta primera baja ha hecho saltar las alarmas aunque 

fuentes del sector llaman a la calma y las compañías, que permanecen atentas a cualquier cambio en la evolución del virus de Wuhan, confirman por ahora su asistencia. 

Hasta ahora ninguna firma ha sido tan contundente como LG y empresas como Huawei y Samsung mantienen su participación. Diversas fuentes consultadas por La Información aseguran que todo sigue en marcha con el planteamiento original. "Continuaremos trabajando y asistiremos, pero seguimos el virus con preocupación", señala una fuente. El sector se mantiene 'en vilo' pero no cree que de momento sea necesario ausentarse de una de las ferias más importantes del mundo tecnológico. 

"La GSMA continúa monitorizando y evaluando el impacto potencial del coronavirus en sus congresos anuales y confirma que hasta ahora el impacto en el evento es mínimo". Así confirmaban que todo "continuará según lo previsto". Además, en un comunicado también hecho público el martes, destacan que han tomado "numerosas medidas" para mantener la "neumonía de Wuhan" fuera del evento, cuyos asistentes provenien en gran medida de Asia. 

Así, los organizadores implementarán un "mayor programa de limpieza y desinfección en todos los puntos de contacto de alto volumen". Además, habrá más asistencia médica y desde la entidad se garantizan que habrá disponibilidad de mascarillas y materiales estirilizantes para uso público". Los organizadores resaltan que seguirán los protocolos establecidos para contener y disminuir la propagación del virus. "Estas medidas incluyen cumplir con los consejos de la OMS y respetar las restricciones de viaje donde existan" y señalan que los asistentes que viajen desde China deberán dar tiempo a la cuarentena antes del evento. 

En la misma línea el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha llamado a la calma y ha asegurado que la capital catalana está preparada para acoger el congreso con tranquilidad. "A día de hoy en España no hay una alerta sanitaria por el coronavirus ni se han tomado medidas extraordinarias en las fronteras". Asimismo, ha aprovechado para señalan que en la Fira se han celebrado dos eventos en estos días y no se han registrado incidencias. 

ZTE se queda... pero no habrá rueda de prensa

Aunque en un principio se había dicho que la compañía china ZTE no asistiría al congreso la compañía ha confirmado su asistencia, aunque cancela la rueda de prensa que tenían programada para el 25 de febrero por la ausencia de medios de comunicación chinos en la cita, además de por la situación que atraviesa el gigante asiático, en el que han muerto 490 personas a causa del contagio. 

Mostrar comentarios