Aena expondrá desde este jueves la nueva ensaladera de la Copa Davis en Barajas

  • El aeropuerto de la capital permitirá a sus visitantes ver el trofeo por el que pelearán del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.
Caja Mágica
Caja Mágica
EP

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas expondrá, desde este jueves y hasta el próximo lunes, el trofeo de la próxima Copa Davis, la tradicional ensaladera. Aena, gestora de la infraestructura, dará la oportunidad a sus visitantes de fotografiarse y contemplar el trofeo por el que pelearán tenistas del más alto nivel del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. En concreto, estará en la tienda principal de Duty Free de la terminal 4.

Se trata de la primera final con el nuevo formato propuesto por Gerard Piqué y su empresa Kosmos, elegida el pasado mes de febrero por la Federación Internacional de Tenis (FET). Esta institución apoyó unánimemente la propuesta de crear la Final de la Copa Mundial de Tenis en 2019, que transformaría la Copa Davis actual en un torneo con la presencia de 18 países que competirían durante una semana en una única ciudad.

El evento organizado por la citada empresa fundada y presidida por el futbolista Gerard Piqué, en asociación con la FIT, contará con una inversión de 3.000 millones de dólares (2.430 millones de euros) en un plazo de 25 años. Esta inyección de dinero incluirá incrementos en premios para jugadores y para los países participantes, además de la financiación de proyectos de base y otros programas de desarrollo.

Uno de los grandes atractivos de las finales de la Copa Davis que se celebrarán en la capital es la presencia del recién casado Rafa Nadal, que liderará al equipo de España en busca de una ensaladera que se le resiste al equipo español desde 2011. También estarán presentes Novak Djokovic, que pese a las reticencias iniciales, sí competirá por Serbia y a Andy Murray, que liderará al equipo de Reino Unido. 

La lista de tenistas se completará con Roberto Bautista por España; Daniil Medvedev y Karen Khachanov, por Rusia; Gael Monfils en representación de Francia; Diego Schwartzman, con Argentina; David Goffin por parte de Bélgica; Matteo Berrettini y Fabio Fognini formarán el equipo de Italia; Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, el de Canadá; y Nick Kyrgios y Alex De Miñaur, representarán a Australia. 

Mostrar comentarios