Miércoles, 11.12.2019 - 13:15 h
Hasta 2022

La RFEF adjudica los derechos de la Copa a Mediaset para los próximos tres años

El organismo aún deberá pronunciarse sobre las emisiones de Europa y del resto del mundo con las que espera superar la barrera de los 100 millones.

El capitán del Valencia CF, Daniel Parejo, levanta el trofeo tras vencer por 2-1 al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey que ambos equipos han disputado esta noche en Estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/Julio Muñoz
La RFEF adjudica a Mediaset los derechos de la Copa por 80 millones hasta 2022  EFE/Julio Muñoz

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha adjudicado este viernes a Mediaset los derechos televisivos de la Copa del Rey hasta 2022 en España por casi 80 millones. El organismo aún deberá pronunciarse  sobre las emisiones de Europa y del resto del mundo con las que espera superar la barrera de los 100 millones, una vez que finalice el proceso de comercialización aún abierto en algunos países.

La Copa estrena esta temporada un nuevo formato, con eliminatorias a partido único en campo del rival de menor categoría hasta los cuartos de final y más clubes participantes, hasta 116, incluidos los 10 de categoría territorial clasificados en una fase previa, que se jugará la próxima semana, y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF.

En la primera eliminatoria, el 18 de diciembre, intervendrán 112 de los 116 clubes participantes, todos excepto los cuatro que disputan la Supercopa, por lo que el sorteo, sin criterios de proximidad, dará lugar a 56 partidos.

En esta temporada, los 56 vencedores participarán en la segunda eliminatoria del campeonato, el 12 de enero de 2020. En los dieciseisavos, se medirán los 28 clubs vencedores de la eliminatoria anterior más los cuatro de la Supercopa, enfrentándose el 22 de enero.

Los octavos serán el 29 de enero y los cuartos, el 5 de febrero. Las semifinales, ya a doble partido, se disputarán el 12 de febrero y el 4 de marzo. Y la final será el 18 de abril de 2020.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING