La moratoria en las hipotecas

La AEB apoya las medidas económicas del Gobierno ante la crisis del coronavirus

  • La patronal ha mostrado su total disposición a facilitar la rápida ejecución para mitigar los efectos de la crisis sobre las familias y empresas.
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán.
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán.
APIE - Archivo

Luz verde de la banca. La Asociación Española de Banca (AEB) apoya las medidas económicas anunciadas este martes por el Gobierno ante la crisis del coronavirus para evitar la caída de la producción y sostener el empleo. Así lo ha reconocido en un comunicado emitido apenas dos horas después de que finalizase la intervención de Pedro Sánchez en la que ha puesto sobre la mesa las diferentes iniciativas con las que se pretenden minimizar las consecuencias del virus. 

La patronal bancaria también ha expresado su total disposición a facilitar la rápida ejecución para mitigar los efectos de la crisis sobre las familias y empresas. En este sentido, ha señalado que los bancos españoles están plenamente comprometidos a ayudar a sus clientes,

a proporcionarles seguridad y confianza, e impulsar así una rápida recuperación de la economía.

En concreto, la AEB señala que los bancos apoyan el aplazamiento del pago de los préstamos hipotecarios para las personas en situación de vulnerabilidad económica. "Estamos de acuerdo en que nadie se debe quedar atrás por un problema de liquidez. Ayudaremos al Gobierno y a la sociedad a superar esta situación", aseguró su presidente, José María Roldán.

"Colaboraremos sin descanso y en la medida de nuestras posibilidades a frenar el impacto de esta crisis sanitaria", remarcó. En este sentido, cabe destacar que los bancos españoles han puesto ya a disposición de pymes y autónomos más de 60.000 millones de euros con el fin de facilitar la liquidez necesaria para garantizar la continuidad de su actividad.

Al mismo tiempo, desde la AEB lanzan un mensaje de agradecimiento y apoyo a todos los empleados bancarios que, desde sus puestos, están trabajando para paliar los efectos de la crisis sanitaria al ser considerado como "primera necesidad" por la normativa. 

Mostrar comentarios