Viernes, 10.04.2020 - 03:53 h
Y hay 820 en cuarentena 

Problemas en Airbus: 138 positivos por coronavirus en su plantilla de España  

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado este miércoles la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 30 de marzo. 

Empleados Airbus
Airbus confirma 138 positivos en el virus entre todos sus trabajadores en España. / E.P. 

El fabricante aernáutico Airbus ha confirmado 138 casos positivos en coronavirus entre sus empleados de los centros de trabajo en España, mientras que 820 trabajadores se encuentran en cuarentena por presentar síntomas (147) o por haber estado en contacto con algún familiar o compañero con la enfermedad o haber visitado zonas de riesgo (673).

Por factorías, 120 trabajadores han dado positivo en coronavirus en Getafe (Madrid); 7 en Illescas (Toledo); 6 en Barajas (Madrid); 3 en San Pablo (Sevilla) y 2 en Albacete, según el documento trasladado por la compañía al comité interempresas y al que ha tenido acceso Europa Press.

Del total de trabajadores en cuarentena, 147 empleados de Airbus se encuentran en confinados al presentar síntimas, de los que 101 corresponden a la planta de Getafe; 30 a Barajas; 4 a San Pablo; 11 a Albacete y 1 a Tablada (Sevilla).

Por su parte, los 673 restantes se encuentran en esta situación por cercanía a algún familiar, por contacto laboral o por haber estado en zona de riesgo. Además, la empresa también ha admitido 21 positivos en las subcontratas en Getafe (13), San Pablo(4) y Barajas (4)--que trabajan dentro de los centros de trabajo de la compañía-- y 161 trabajadores en cuarentena.

El comité interempresas ha asegurado sentirse "desbordado" ante la magnitud de estas cifras y ha avisado de que elevarán esta cuestión al Ministerio de Sanidad. "Pedimos y rogamos que, por favor, se tomen las decisiones al efecto de manera inmediata, antes de que ocurra algo que no tenga remedio. Si en un plazo inmediato no recibimos comunicación en este sentido actuaremos sin dilación para proteger la salud e integridad de los trabajadores", ha advertido el comité.

La semana pasada pasada, Airbus detuvo la producción y el ensamblaje durante cuatro días en sus instalaciones situadas en España y Francia, una actividad que retomó este lunes.

Ante esto, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado este miércoles la convocatoria de una huelga indefinida en Airbus a partir del próximo 30 de marzo como protesta por las medidas de protección aplicadas por la compañía durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING