Podrá prorrogarla hasta 12 meses en casos necesarios

Bankinter permitirá aplazar hasta cuatro meses el pago del capital en hipotecas

  • Permitirá acogerse a la medida a empleados que queden en paro, a afectados por ERTE y a profesionales, autónomos o empleados de sectores paralizados.
María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, en la junta de accionistas del pasado viernes.
María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, en la junta de accionistas del pasado viernes.
Bankinter

Bankinter da un paso adelante en el plan de choque que ha puesto en marcha para ayudar a las familias a mitigar los efectos que puede tener la coyuntura inédita generada por el COVID-19 en su situación financiera. El banco ha aprobado ir más allá de la moratoria hipotecaria establecida en el Real Decreto Ley del Ejecutivo del pasado 17 de marzo y va a permitir una carencia en el pago del capital de la hipoteca a familias clientes que no puedan acogerse a los requisitos que plantea la citada norma.

De esta forma, pagarán menos cuota mensual en su hipoteca ya que se restará la parte correspondiente al capital por un periodo de hasta cuatro meses, lo que puede reducir la cantidad a pagar de manera significativa. Esta carencia en el pago del capital podrá ser prorrogable hasta los 12 meses en aquellos casos en los que sea necesario.

El banco señala que es consciente de la necesidad de liquidez que pueden tener las economías familiares en un momento de especial dificultad provocado por la epidemia del coronavirus. Por ello, ha decidido esta medida de apoyo financiero.

Los beneficiarios de este aplazamiento en el pago del capital serán aquellas personas que queden en paro como consecuencia de la actual situación, así como las afectadas por un ERTE. También se verán beneficiados aquellos profesionales, autónomos o empleados cuyas actividades estén clausuradas como consecuencia del decreto de medidas urgentes.

Activados los avales en créditos a empresas y autónomos

En lo que se refiere al ámbito empresarial y de trabajadores autónomos, Bankinter ha puesto, asimismo, a su disposición una serie de facilidades dentro de su plan de choque. Desde este mismo miércoles el banco tiene activada la línea de avales respaldados por el Estado, cuyo primer tramo fue aprobado ayer por el Consejo de Ministros.

Todas las empresas y autónomos clientes que cumplan los requisitos del decreto pueden pedir ya que sus créditos sean cubiertos por estas garantías públicas, con lo que se pondrá en marcha el trámite para este procedimiento. Esta medida busca, asimismo, aliviar las necesidades de circulante de pequeñas, medianas o grandes empresas en situación de excepcionalidad.

Mostrar comentarios