El próximo día 19

Bankinter mantiene su junta el próximo jueves y pide seguirla telemáticamente

  • La entidad financiera ha tomado esta determinación y ha pedido a la prensa que la siga "única y exclusivamente" por 'streaming'. 
Dancausa, Bankinter
Dancausa, Bankinter
Europa Press

Bankinter mantiene su junta de accionistas. Así lo acaba de comunicar la entidad bancaria cuyo CEO es Dolores Dancausa a través de una información en la que señala que la reunión de accionistas prevista para el próximo 19 de marzo, es decir, este mismo jueves, se mantiene pese a que solicitan a sus accionistas que lleven a cabo su participación de forma telemática. Para ello habilitará una retrasmisión en directo de la reunión. La prensa solo podrá seguirla a través de este canal. 

La compañía señala que debido a la grave situación creada por la epidemia de coronavirus, y en línea con las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas, esta es la la mejor decisión. La junta de Bankinter es una de las primeras en la temporada que comenzó la semana pasada con la de BBVA y Mapfre. 

El considerado banco más rentable de España ya pidió hace unos días a los propietarios de sus títulos que delegasen el voto o lo emitiesen a distancia con el fin de evitar acudir presencialmente a un acto que suele congregar a más de 500 personas. Debido al Estado de Alarma decretado el pasado sábado solo se puede salir a la calle en casos excepcionales, por lo que la asistencia a una junta no estaría entre ellos. 

Los accionistas minoritarios, a través de Aemec, hicieron ver su desacuerdo en la junta de BBVA celebrada el viernes en Bilbao sobre la puesta en marcha de JGA con público debido al coronavirus. En opinión de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas las compañías cotizadas deben hacer sus mejores esfuerzos para poner a disposición de los accionistas todos los mecanismos legales para facilitar el ejercicio de los derechos de socio sin requerir su presencia física. 

Para garantizar el ejercicio del derecho de información previo a la celebración de la Junta, Bankinter amplió la semana pasasda el plazo de dicho derecho hasta la hora de comienzo de la misma, es decir, hasta las 13.00 horas del día 19 de marzo. Las solicitudes de información serán respondidas durante la junta o en el plazo de los siguientes siete días.

Para salvaguardar los derechos de los accionistas, la entidad financiera señaló que aquellos que deseen que su intervención conste en el acta de la reunión deberán hacerlo constar expresamente en la comunicación que remitan al banco.

Mostrar comentarios