Antes de la junta de accionistas

Torres apela a la coordinación para paliar los daños económicos por el coronavirus

  • El presidente de BBVA ha recordado en un vídeo la activación de un protocolo de ayuda a pymes y autónomos frente al virus de Wuhan. 
Carlos Torres Vila, presidente de BBVA. /L.I.
Carlos Torres Vila, presidente de BBVA. /L.I.

BBVA, una de las primeras compañías en celebrar su junta de accionistas esta temporada, lo hará "marcada por la situación de excepcionalidad generada por el coronavirus". Así lo ha señalado en un vídeo previo al comienzo del acto en el que ha apelado a la coordinación de "autoridades, supervisores, empresas, y el conjunto de la sociedad" para contener la epidemia como para mitigar el impacto social y el impacto económico de las medidas adoptadas.

El presidente de la entidad financiera recuerda que en España, "tenemos cerca de 9.000 personas trabajando desde casa" a la vez que ofrecen flexibilidad de horario y de días de trabajo para que "aquellos que lo necesiten puedan adaptarse a sus necesidades familiares". En este sentido, y gracias a las facilidades de las nuevas tecnologías, todos los canales permanecen operativos. 

El presidente del banco que celebra su junta de accionistas este mismo viernes también señala en el vídeo la activación de un protocolo de ayuda para apoyar a pymes y autónomos en España, colectivo clave en nuestro tejido empresarial y que está directamente afectado por las consecuencias del coronavirus será el objetivo del plan. Este está basado en dos líneas: el refuerzo de sus capacidades digitales y la creación de líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros.

Resultados de 2019

Torres aprovecha los momentos previos a la junta que se celebra presencialmente en Bilbao, pese a que se han reforzado los medios técnicos para seguirla a distancia, para volver a poner sobre la mesa los resultados del año 2019. "Hemos logrado el mayor beneficio atribuido sin extraordinarios de los últimos diez años, 4.830 millones de euros", señala. "Y esto ha sido posible gracias a unos ingresos récord y a una gestión ejemplar de los costes". 

"Mirando al futuro, queremos amplificar el impacto positivo de esta digitalización en los clientes y en la sociedad, y para eso hemos definido nuevas prioridades estratégicas", continúa diciendo, para señalan que "queremos volver a anticiparnos". 

Mostrar comentarios