Anunciado en un vídeo a sus empleados

La cúpula de BBVA renuncia al variable de su salario de 2020 por el coronavirus

  • Se trata de una medida que adoptarán todos los que dirigen el banco a nivel global y en los distintos países.
Carlos Torres, presidente de BBVA.
Carlos Torres, presidente de BBVA.
BBVA

La cúpula de BBVA ha decidido dar un paso al frente en la lucha económica contra el coronavirus. Carlos Torres Vila, presidente de la entidad, ha anunciado que, como acto de responsabilidad con la sociedad, sus clientes, accionistas y empleados en el contexto actual, "las personas que dirigimos el banco a nivel global y en los distintos países hemos decidido renunciar a toda nuestra retribución variable del año 2020"

El presidente de la entidad ha afirmado que el banco tiene que "dar un paso al frente" y usar todas sus capacidades y recursos "para salvar vidas, aliviar el impacto económico, ayudar a otros a superar este difícil bache". En un vídeo dirigido a los empleados del grupo, asegura que BBVA se enfrenta desde una posición de fortaleza a la crisis del Covid-19.

Pese a ello, la entidad recuerda que para mitigar los efectos del virus en la economía y preparar una fuerte recuperación los organismos en todo el mundo están tomando "medidas contundentes, medidas como nunca habíamos visto". La recuperación, afirma, "vendrá seguro tras la caída. Tenemos que estar preparados para ello”. Asimismo, recalca la importancia de "los esfuerzos coordinados de las autoridades, de los supervisores, de las empresas, de la sociedad en su conjunto".

"Podemos y debemos hacer todo lo que está en nuestra mano, que es mucho, para ayudar a superar el problema, y sin duda superaremos el problema", ya que "los bancos somos parte importante de la solución", señala Torres. Por ello, la cúpula ha tomado la determinación de renunciar a la parte variable de su salario del ejercicio de 2020. 

La entidad ha puesto en marcha medidas en todos los países en los que opera. En el corto plazo y ha contribuido con equipamiento sanitario y otras ayudas directas, llevó a cabo una donación inicial de 25 millones de euros. "Nuestro esfuerzo final se va a acercar más a los 35 millones de euros, porque se ha volcado en esto toda la organización". El presidente de BBVA subraya además la contribución a esta causa de los empleados del banco, a través de varias campañas en todo el mundo. Y esto se traduce ya en la compra de material crítico en estos momentos para la asistencia de los enfermos, como mascarillas y respiradores, "en un entorno de escasez total" y que ya están llegando.

Mostrar comentarios