Tras presentar el ERTE 

El Corte Inglés firma un crédito de 1.311 millones para hacer frente al coronavirus

Corte Inglés Puerto Venecia
Corte Inglés Puerto Venecia
EFE

El Corte Inglés ha cerrado este miércoles una nueva línea de crédito a un año de 1.311 millones de euros, que ha suscrito con un total de 14 entidades financieras nacionales e internacionales, y que le servirá para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Esa financiación complementa un acuerdo alcanzado a finales de febrero por importe de 2.000 millones, según detalla la compañía, que explica que el nuevo contrato a un año firmado este miércoles es una línea de crédito 'revolving', según recoge Efe.

Con este acuerdo, El Corte Inglés se garantiza una financiación estable a corto plazo y sin aportación de garantías, al tiempo que asegura la liquidez de la compañía durante los próximos meses para hacer frente al impacto económico ocasionado por las medidas extraordinarias adoptadas por el estado de alarma en España.

Los bancos que han participado en esta operación, dirigida por el consejero delegado Víctor del Pozo, han sido el Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia, BNP, Crédit Agricole, Société Genérale, Goldman Sachs, KutxaBank, Commerzbank, Ibercaja, Liberbank y la CECA. 

La compañía presentaba el pasado miércoles ante el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) acogiéndose a las medidas habilitadas por el Gobierno y recogidas en el decreto que estipulaba el estado de alarma el pasado 14 de marzo con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. "El Corte Inglés adopta esta medida por causa de fuerza mayor y con el objetivo de mantener el empleo", explica la compañía, que apunta que serán 22.000 trabajadores los afectados por el ERTE, del que en principio se salva su personal de los supermercados.

Cerró sus centros el 13 de marzo 

El Corte Inglés decidió cerrar todos sus centros comerciales el pasado 13 de marzo, justo antes de la declaración del estado de alarma. Desde entonces, el grupo ha mantenido abiertos los supermercados pero el futuro del resto de la plantilla seguía en el aire hasta que se hizo el anuncio.. "El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) afectará a unas 22.000 personas. La empresa se ha comprometido a complementar las aportaciones que realice el Estado hasta cubrir la totalidad del salario", explicaba la compañía en un comunicado hace una semana. 

La cadena de moda Sfera se vio también obligada a cesar su actividad, por causa de fuerza mayor. Por ello, la empresa ha presentado asimismo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afecta a unas 2.000 personas. 

Algo similar a lo que ocurre con Viajes El Corte Inglés, ya que la situación generada por la alarma sanitaria ha impactado a todo el sector turístico y de viajes. La compañía también ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en este área que afectará a unas 1.900 personas. "Son profesionales que trabajan en las oficinas a pie de calle o en las ubicadas dentro de los centros comerciales del Grupo", matiza la compañía.

Mostrar comentarios