En Barberà del Vallès 

El coronavirus lleva a Magneti Marelli a un ERE temporal en su planta catalana

  • La fábrica china que les suministra piezas para su producción está parada por la epidemia que ha provocado ya 1.310 muertes. 
Magnetti Marelli
Magnetti Marelli
EFE

El fabricante de componentes Magneti Marelli en la planta barcelonesa de Barberà del Vallès presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para su plantilla de 400 personas, debido a que la fábrica china que les suministra piezas para su producción está parada por el coronavirus.

Según ha informado CCOO y recoge Efe, la dirección de la empresa italiana Magneti Marelli de Barberà del Vallès comunicó este miércoles al comité de empresa que la semana que viene presentará un ERE temporal para toda la plantilla.

La planta de Barberà del Vallès fabrica un producto electrónico con piezas que se envían desde China y que provienen de una planta que la multinacional tiene en la zona cercana al foco del coronavirus, que actualmente está cerrada. Esta situación ha provocado problemas en el suministro de piezas, y que la empresa no pueda fabricar este producto.

CCOO considera "preocupante" esta situación, pero rechaza el expediente e insta a la empresa a agotar las medidas de flexibilidad interna previstas en el convenio antes de plantear un ERE.

El sindicato ha exigido a la dirección de la empresa que busque alternativas temporales para intentar resolver esta situación sin perjudicar a las más de 400 personas que tiene en plantilla en la planta vallesana. 

Mostrar comentarios