Hasta finales de marzo 

Fiat suspenderá la actividad productiva en EEUU como respuesta al coronavirus

Fiat Chrysler
Fiat Chrysler
Europa Press

FCA también va a parar. El grupo Fiat Chrysler Automobiles suspenderá, desde este miércoles y hasta finales de marzo, la actividad productiva en todas sus plantas situadas en Norteamérica, con motivo del brote de coronavirus, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación, que señaló que esta decisión se ha tomado en colaboración con el sindicato United Auto Workers (UAW), afirmó que el cierre de sus factorías norteamericanas se reevaluará a finales de marzo y apuntó que en este período aprovechará para mejorar los procesos y las medidas sanitarias para evitar contagios entre sus trabajadores.

El consejero delegado del grupo, Michael Manley, subrayó que, trabajando con UAW, y después de visitar este martes varias de sus fábricas, tenía que asegurar la seguridad de sus empleados y que se estaban tomando todas las medidas posibles.

"Continuaremos haciendo todo lo correcto para nuestra gente a lo largo de este período de incertidumbre", aseguró el consejero delegado del consorcio italoestadounidense, que está evaluando el impacto que estas acciones ocasionarán sobre su negocio y sobre sus cuentas. La empresa automovilística indicó que publicará una actualización de sus previsiones financieras cuando haya llevado a cabo una evaluación completa y cuando tenga una visibilidad clara de las condiciones del mercado.

Préstamo del BEI 

Por otro lado, FCA ha firmado un acuerdo de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través del que recibirá un préstamo por importe de 300 millones de euros a devolver en cinco años y que está orientado a apoyar iniciativas de Investigación y Desarrollo (I+D). La compañía destacó que esta financiación apoyará las inversiones que llevará a cabo en el período comprendido entre 2019 y 2021 y que estarán orientadas a impulsar el desarrollo industrial de las nuevas tecnologías de electrificación de sus motores.

Parte del monto también irá a parar a la puesta en marcha de líneas de producción de vehículos híbridos enchufables en su planta de Melfi (Italia) y de automóviles eléctricos en el centro de Mirafiori, también en Italia.

Mostrar comentarios