Y también dice no al de Lear 

La Generalitat rechaza el ERTE de fuerza mayor por el consultorio de salud Dexeus

Dexeus
Dexeus
L.I.

El departamento de Trabajo de la Generalitat ha rechazado los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor presentados por el fabricante de componentes para la automoción Lear y el Consultorio Dexeus, que afectaban a 629 y 418 personas, respectivamente.

La consellería ha desestimado estos ERTE por no ajustarse a las condiciones de "fuerza mayor", la fórmula que están utilizando estos días la mayoría de las empresas para enviar al paro a sus trabajadores de manera temporal ante el impacto de la crisis del coronavirus, según ha confirmado este departamento a la agencia Efe. 

Las mismas fuentes han apuntado que estos son dos ejemplos de casos de ERTE que la Generalitat está rechazando pero que existen otros, aunque todavía no se disponen de datos concretos.

Según La Vanguardia, que ha avanzado este viernes el rechazo de estos ERTE, el expediente no admitido de Lear Corporation es el de su planta de Tarragona y la administración considera que debería haber presentado un ERTE por causas económicas o productivas pero no de fuerza mayor.

En el caso del Consultorio Dexeus de Barcelona, la Generalitat estima que no puede aprobarlo dado que la empresa está englobada en el área de salud, que es una de las prioridades en la lucha contra el coronavirus.

Hasta el momento, la Generalitat ha recibido 51.340 ERTES, la gran mayoría por fuerza mayor, que afectan a 407.278 trabajadores de Cataluña. 

Mostrar comentarios