Clausura el 68% de sus locales

El virus ataca a la moda: H&M cierra más de 5.000 tiendas y suspende el dividendo

El virus ataca a la moda: H&M cierra más de 5.000 tiendas y suspende el dividendo
El virus ataca a la moda: H&M cierra más de 5.000 tiendas y suspende el dividendo
Hauke-Christian Dittrich/dpa - Archivo

El coronavirus 'se ceba' con la industria textil. H&M ha decidido suspender el reparto de un dividendo de 9,75 coronas suecas en vista de la situación de los mercados por la epidemia de coronavirus, que ha llevado a la compañía a cerrar dos terceras partes de sus 5.062 tiendas en todo el mundo y a anticipar "decenas de miles" de despidos temporales, y en su lugar plantear que no se abone dividendo alguno.

"Desde que el consejo presentó nuestra propuesta original de dividendo, la situación del mercado ha cambiado drásticamente", ha reconocido Stefan Persson, presidente del consejo de H&M, quien ha anunciado que ante la evolución de la situación actual, el consejo de la compañía ha decidido retirar la propuesta para el reparto de un dividendo de 9,75 coronas suecas por acción y proponer en su lugar en la junta general accionistas de 2020 "que no se pague dividendo".

"Estoy convencido de que es la mejor solución en esta situación de cara a reforzar la ya de por sí sólida posición financiera de la compañía", ha añadido Persson en referencia a la cancelación del dividendo, que permitirá ahorrar a la empresa 16.000 millones de coronas (1.445 millones de euros).

El mayor competidor europeo de la española Inditex ha confirmado el cierre de todas sus tiendas en varios de los principales mercados del grupo, incluyendo Alemania y Estados Unidos, y desde el pasado fin de semana también Reino Unido. De este modo, H&M ha cerrado en este momento 3.441 tiendas, el 68% de los 5.062 establecimientos que la firma textil mantiene en todo el mundo.

Mostrar comentarios