20 vuelos especiales

Iberia repatriará a más de 6.000 personas con el apoyo del ministerio de Exteriores

Iberia
Iberia
Europa Press

La aerolínea Iberia ha informado este sábado de que más de 6.000 personas están siendo repatriadas en vuelos especiales que la compañía ha organizado con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de las embajadas y consulados de España en el exterior, así como de las embajadas de los distintos países en España. Desde que se inició la crisis por la expansión del coronavirus, Iberia ha operado vuelos de repatriación con Argentina, Ecuador, Colombia, Japón, Perú, Polonia, República Dominicana, Senegal y Uruguay, y tiene otros previstos a países como Ecuador, Panamá, Argelia y, sujetos a la autorización de los respectivos países, también Argentina y Perú.

En total, si Iberia consigue los permisos necesarios de cada país, estará operando más de 20 vuelos especiales con los que habrá facilitado que más de 6.000 personas puedan regresar a sus casas. En estos vuelos viajan, sobre todo, españoles desde distintos países, pero también ciudadanos extranjeros cuando los respectivos gobiernos lo permiten. Además, desde que se declaró la alerta, más de 70.000 personas, han viajado en los vuelos regulares con países como EEUU, México, Cuba, Costa Rica, Brasil o Chile.

Puente aéreo sanitario

En colaboración con Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) y el Grupo Oesía de alta tecnología, la aerolínea ha programado tres vuelos con Shanghái que aterrizarán en Madrid los días 30 y 31 de marzo y el 1 de abril, y que traerán a España 90 toneladas de material sanitario. Tras estos, está previsto operar tres vuelos semanales con el mismo objetivo. Además, junto con Inditex, Iberia operará también otros dos vuelos a Shangái y a Narita -pendientes aún de los permisos- con salida los días 28 y 31 de marzo. En el primero se traerá material sanitario y en el segundo ciudadanos españoles pendientes de regresar.

También desde Bruselas y Múnich, Iberia ha traído ya 23 respiradores donados por unos pequeños empresarios, que se han destinado a montar UCI en los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, Infanta Sofía, de Alcázar y el Clínico San Carlos.

Donaciones a hospitales

Además, la compañía ha donado cerca de 9.000 edredones, 2.200 almohadas y 2.200 fundas de almohadas para el hospital de campaña montado en Ifema. A este hospital ha enviado también otras 20.000 unidades entre neceseres, cepillos de dientes y dentífrico, calcetines y peines, entre otros artículos.

A principios de esta semana la compañía donó también al Hospital Gregorio Marañón más de 5.000 batas sanitarias de celulosa que pertenecían a su servicio médico. Su ONG Mano a Mano sumaba otras 1.400 batas sanitarias de barrera contra agentes infecciosos para el hospital.

Mostrar comentarios